miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES INAUGURAN CARRETERA CAÑETE – LUNAHUANÁ

Vía hará posible disminuir los tiempos de viaje de una hora y media a 55 minutos

El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron hoy la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cañete – Lunahuaná, que beneficiará a más 195 mil habitantes de la zona.

“Esta obra elevará la calidad de vida de la población ya que mejorará las condiciones del transporte de carga y pasajeros, brindando además mayor seguridad y disminuyendo la distancia y tiempos de viaje entre las ciudades de Cañete y Lunahuaná, de 1 hora y media a 55 minutos”, declaró Gallardo Ku.

El titular del MTC comentó que la obra de más de 37 kilómetros, y que demandó una inversión de más 145 millones de soles, se conectará con vías que harán posible la integración de esta parte de Lima con regiones vecinas.

Añadió que esta carretera acercará a los productores y agroexportadores a grandes mercados nacionales y mundiales y también facilitará la llegada del turismo a la zona, además de contribuir a una mejor intervención del Gobierno en materia de inclusión social en educación, salud y seguridad.

Gallardo Ku recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones invierte más de S/. 3500 millones en un conjunto de obras estratégicas y proyectos de infraestructura vial y de telecomunicaciones en la región Lima. Finalmente, destacó la instalación de 72 puentes en esta jurisdicción.

Oficina de Imagen del MTC

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite