jueves, 24 de diciembre de 2015

UN ATAQUE A MANSALVA DE PARTE DE LA IGNORANCIA A LA CONSTITUCIONALIDAD

Ayer tomé conocimiento, gracias a una información pública,  del Acuerdo de Consejo Regional Nro 295 mediante el cual los Consejeros acuerdan NO AUTORIZAR LA CONTRATACIÓN DE PERIODISTAS COMUNICADORES O MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SIEMPRE DIFAMEN, CALUMNIEN OFENDAN SIEMPRE AL CONSEJO REGIONAL COMO INSTITUCIÓN Y A SUS CONSEJEROS REGIONALES...

Gracias a las versiones del Periodista de Radio Paraíso Hugo Cabellos, no solo me enteré del irrito acuerdo, que a la legua se nota que ha sido redactado por una persona que no se encuentra dentro de sus casillas y mucho menos que tenga un ASESOR LEGAL que le sepa plantear sus pedidos.

No voy a dar un punto de vista personal en esta información, pero si las consideraciones dadas por Periodistas Nacionales de indudable reputación así como Juristas.

En primer Lugar, este acuerdo de marras, ha logrado la emisión de un Comunicado de la Fundación Ética Periodísta que Preside el destacado y reconocido periodista Cesar Alfredo Vignolo G d V mediante el cual señala: Que el citado Acuerdo es una flagrante violación a la Constitución Política del Perú y a las Normas Internacionales de las cuales el Perú es Estado Parte, así mismo solicita a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Trabajo y Promoción Social y a los entes gremiales a incoar las acciones necesarias por ser una flagrancia tal Acta al Vulnerar derechos de los Periodistas y/o Comunicadores Sociales.

En otro párrafo, el mencionado comunicado señala "Es una absurda mordaza que pretende el consejero Regional de Lima Miguel Angel Mufarech Nemy que no podemos aceptar ni permitir".

Por otro lado el Jurista Jesús Chavarry Carhuatay, doctor en Derecho Penal, comparte a través de la red social Facebook su opinión, la que transcribimos:


Opinión:
_ se viola el derecho constitucional al trabajo.
_ Es un claro indicador de discriminación
_ es atentado a la libertad de expresión y comunicación
_ se usurpa funciones del poder judicial al facultarse calificar cuando un hecho constituye calumnia y difamación
_ importa un claro delito de abuso de autoridad al ejercer arbitrariamente una atribución de contratación

Y al mismo tiempo propone una serie de acciones:
Acciones:
_ denuncia ante la defensoría del pueblo.
_ vacancia
_ proceso de amparo
_ denuncia x usurpación de funciones y abuso de autoridad
_ acción civil por indemnización x daño moral derivado de discriminación
Etc etc.

Y para culminar este primer informe sobre el írrito Constitucional, el Dr Penalista José Dulanto Santini, en la misma red comenta: Todo ciudadano tiene derecho a prestar servicios al Estado cumpliendo las normas reglamentarias. Ningún funcionario público puede prohibir esto. Recuerden, el Estado no es su chacra. Les guste o no ellos son solo mayordomos que deben usar el patrimonio de la ciudadanía en beneficio de ésta, no de ellos.

El Consejo Regional sabrá de nosotros, ya que no solo se trata de un acto jalado de los cabellos por desesperación ante nuestras criticas, ya que si fuera algún delito, hubiéramos sido denunciados, las opiniones no son perseguibles y ellos no son fiscales ni jueces para sentenciarnos a no ejercer nuestra libre opinión.

Y esto se desrende de lo señanalo en su carta, la misma que hemos tomado conocimiento gracias a lo denunciado en su medios por el Sr Hugo Cabellos, aquí el informe, el mismo que usted puede leer y oir:

http://www.infored.pe/2015/12/acuerdo-estupido-hecho-por-estupidos.html

https://soundcloud.com/inforedcomunicaciones/hugo-cabello-consejo-regional-quiere-manejar-a-la-prensa

Ya en breve, si los santos inocentes lo permiten, sabrán de nosotros. mientras tanto, felices fiestas navideñas señores Consejeros.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite