martes, 5 de enero de 2016

MAÑANA MIERCOLES DEFENSA CIVIL PROGRAMA URGENTE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN SAN VICENTE Y CERRO AZUL

El 15 de enero JICA hace entrega oficial del mareógrafo de Cerro Azul

Defensa Civil Provincial de Cañete, en coordinación con INDECI Lima, organizan para mañana un simulacro inopinado de sismo, en la Plaza de Armas de San Vicente a las 11:30 de la mañana y a la 1:00 de la tarde en Cerro Azul donde se efectuará un simulacro de sismo y tsunami.

Así lo informaron, Berly Francia Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Coronel; Carlos Echevarría de la Dirección Desconcentrada y el Director de Preparación, Coronel; Marcial García Blasquez de INDECI Lima.

Indicaron también que mañana, en Cerro Azul se hará la prueba del mareógrafo y el sistema de alerta temprana digital, instalada en el muelle de Cerro Azul. Cabe destacar que este instrumento sirve para medir o registrar oscilaciones del nivel del mar, tales como mareas, así como la calibración y validación de los datos para detectar la presencia de tsunamis.

Anunciaron también la entrega oficial de mareógrafo de Cerro Azul el próximo 15 de enero en Lima, con presencia de funcionarios y representantes de JICA y del Gobierno Japonés. El Alcalde Provincial de Cañete Alex Bazán el COEM, entre otras autoridades y funcionarios de Defensa Civil.

Los funcionarios de Defensa Civil de Cañete y Lima, hicieron la invitación al público en general a participar de estos simulacros. Toda vez que hay que estar preparados para cualquier contingencia, máxime que hay  más probabilidades de un tsunami entre el sur del país, que a la zona centro norte

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite