viernes, 3 de julio de 2009

Cosas que pasan


PERU21 Política Vie. 03 jul '09
Autor: Patricia del Río


El terrible asesinato de Alicia Delgado ha ocupado los titulares de todos los diarios y noticieros del país. Algunos han querido ver una cortina de humo en la forma tan sospechosa como la Policía ha llevado el caso, informando cada detalle de las declaraciones del asesino Pedro Mamanchura y manteniendo alertas a los jefes de informaciones sobre cada bomba que se venía. Cortinas de humo o no, aprovecho la oportunidad para recordar todas esas cosas que pasaron mientras andábamos distraídos preguntándonos si Mamanchura había llamado por teléfono a Abencia el día del asesinato.
Ahí vamos: El premier Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, se salvaron de la censura gracias a que cierto sector de la “oposición” prefirió abstenerse. Como no hay lonche gratis, corren los rumores de que el canje de votos estuvo a la orden del día. ¡Provecho con los viajecitos!
Tuvimos un paro de transportistas a la vieja usanza, es decir, con paralización total y con furibundas lanzadas de piedras. ¡Horrible oye!
Devida presentó un estudio sobre consumo de drogas en estudiantes de secundaria. El resultado: el consumo se incrementó en más de 250% en 15 de 26 regiones del Perú. Increíble.
Desde hace una semana, los pobladores de Chumbivilcas acatan un violento paro porque quieren la derogatoria de la ley de aguas y la suspensión de las concesiones mineras. Producto de los enfrentamientos murió un comunero y el capitán PNP Herbert Montes de Oca resultó gravemente herido. Durante horas no pudo ser trasladado al Cusco porque la enardecida población lo impedía. De terror.
La Ciudad Sagrada de Caral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Bien, Ruth.
El libro Gastón Acurio: 500 años de fusión, escrito por el chef y editado por El Comercio, fue considerado el mejor libro gastronómico del mundo por el Gourmand World Cookbook Awards. Maestro.
Alan García ya tiene cuenta en Facebook y blog propio http://todosestan conmigo.blogspot.com/. Bromas pesadas de la 'cholósfera’, por supuesto.
Y, para terminar, tatatatan… Rómulo León Alegría se fue tranquilo a su casa para cumplir arresto domiciliario. Faltaba más...

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite