jueves, 16 de julio de 2009

DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN


Hoy 16 de julio es día de la Virgen del Carmen, es propicio para la oración por nosotros, nuestras familias, amigos y especialmente por las almas que se encuentran en el Purgatorio (tal vez muchos de nuestros parientes y antepasados). Esto último se justifica en una promesa que la Virgen del Carmen en persona hizo a San Simón Stock.

En efecto este santo inglés (1164 - 1265) lleva ese apelativo de "Stock" porque cuando era niñito y devoto admirador de la Orden del Carmelo, se metía en el tronco de un árbol hueco y cantaba himnos a la Virgen.

Un día mientras San Simón cantaba el famoso himno "Ave Stella matutina..." (Ave María Estrella de la Mañana...") se le presentó la Virgen del Carmen portando su Escapulario y acompañada de una multitud de ángeles; el caso es que la Virgen le entregó el Escapulario prometiéndole que «Este será privilegio para ti y todos los carmelitas; quien muriere con él no padecerá el fuego eterno; es decir, el que con él muriese se salvará»".

Asimismo, la Virgen prometió que si el alma de la persona que porte su Escapulario no fuese directo al Cielo, sino que Dios dispusiera que primero fuese al Purgatorio, ella misma, el primer sábado siguiente al día de la muerte de tal persona lo sacaría del Purgatorio para llevarlo al Cielo. De ahí la tradición popular que dice que conviene morirse un viernes para no pasar en el Purgatorio más que unas horas...hasta que la Virgen lo rescate a uno!


ORACIÓN
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén
Saludos a la Hermandad del Distrito de Imperial Cañete

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite