viernes, 7 de agosto de 2009

Y SEGUIMOS CON LA INFLUENZA AH1N1


Estos ultimos días se han dado distintas disposiciones a nivel de órganos de Gobierno. Todas ellas conducentes a llevar un estado de calma a la población haciéndoles saber que NO PODRÁN LLEVARSE A CABO ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, bueno tratemos de ver los pro y los contra, ante tanta palabrería y con la mente mas fría y calma por los dias pasados.


1.- El Gobierno Central "envió" de Vacaciones forzadas a los escolares por tratarse de un sector que contiene a un gran porcentaje de población en riesgo.
2.- Los Gobiernos Regionales y Locales han sacado resoluciones y ordenanzas prohibiendo todo tipo de reuniones, ya que la influenza puede expandirse.
3.-. El día Miercoles el Ministerio de Educación ordena se fumiguen todos los colegios asi como la obligatoriedad que despues de cada recreo, iniciadas las clases, se desinfecten los servicios higienicos.
4.- Hoy día el Ministerio de Educación hace campañas de desinfeccion en las movilidades escolares y envia mensaje subliminal en relación a que si ven un niño agripado, hablen con los padres para que mejor no vaya al colegio.

Bueno mis queridos amigos. Todo lo señalado no es mas que una suma de actos que solo refuerzan la teoría de que NO ESTAMOS PREPARADOS HASTA LA FECHA para combatir esta pandemia.

Imaginar que un Señor Ministro de Educación ordene Fumigar los Colegios antes de las clases... no es que el virus AH1N1 solo podia mantenerse activo 8 horas máximo sobre una superficie lisa ?. Entonces si los colegios están vacíos hace 3 semanas. Podrìa cerebro alguno entender que el virus se mantenga ahi??

Es mas, hasta el momento, ya van casi 4 meses, no hemos visto en ningun lado una campaña efectiva de ENTREGA DE JABON como uso mediático de prevensión. Ningun establecimiento tiene jabón en los baños, menos alcohol.

Hoy me toqué con la grata sorpresa que, despues de varias charlas con los dueños de las cabinas de internet que frecuento en Lima, ellos si han tomado acciones (ver foto). Por que no hacemos eso todos, conversemos, hablemos, exijamos acciones preventivas en los lugares que frecuentamos. Creo que todos y cada uno podemos hacer nuestra pequeña campaña. Es más, los Presidentes Regionales y Alcaldes han perdido fabulosa publicidad cuendo hubieran puesto sus nombres en los jabones y hasta el papel higiénico.

La Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza solo válida en su jurisdicción, ha SUSPENDIDO Y ANULADO las Fiestas de este año. Bueno imaginemos a los niños que el Domingo 9 no asistiran a un corso al aire libre, deben asistir a aulas cerradas a partir del dia 10 de este mes. Sin embargo en el Callao se suspende todo menos su Festival Chimpin Callao. Condiciones, LAVARSE LAS MANOS Y NO ESTAR RESFRIADO NI EN GRUPO DE RIESGO, listo.

Cosas extrañas suceden en nuestra Provincia y dejo solo como para meditar, ante tanta normatividad, algunas preguntas:
1.- No sería mejor hablar con nuestros hijos y entregarles un jabón (a los mas pequeños) y alcohol (a los mas grandes) y decirles que REFUERCEN su aseo en el colegio en este periodo? no creo, de verdad, que haya personal de limpieza suficiente para mantener limpios los Baños.
2.- No sería importante que el dinero que se va a utilizar en fumigar los colegios se invierta en impresiones de normas preventivas y compra de jabón y alcohol asi como paños para limpieza? el virus muere a las 8 horas y mas aun, muere si se hace limpieza de contacto. La fumigación podría convertirse en un negocio, cuidado.
3.- Las Entidaes Bancarias y Hospitales, determinarán áreas externas libres del virus? No lo creo. Señores, vayan de la mano con la modernidad, saquen sus claves digitales y hagan sus transacciones por via internet o cajeros. Para que exponerse?
Ah y para los amigos de Cañete, el Corso, evento con mas de 17 años de vigencia, no se ha anulado, solo suspendido, éste se llevará a cabo el día 27 de Setiembre. Tal vez la Primavera con Sabor y Color Negro que todos esperabamos

Hasta mas vernos

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite