martes, 20 de octubre de 2009

EXPO FOTOGRAFICA OMNIPOTENCIA DEL SOL


El día de Ayer fuimos invitados a la Inauguración de la muestra fotográfica "Omnipotencia del Sol" de la Fotógrafa Internacional, Artista y Comunicadora Social Rosa María Mosquera Flores.

Nuestra alegría, al recibir la invitación, fue la de haber logrado estrechar lazos de amistad y cultura con tremendo personaje de las Comunicaciones, de la fotografía y de la Cultura a nivel Internacional y que nos honrara con su presencia como Presidenta del último Corso Afroperuano en San Vicente de Cañete 2009.

Especial importancia de las palabras del Dr. Winston Orrillo quien ha sido jurado en el Concurso Internacional de Literatura “Casa de las Américas” (Cuba), y ha viajado por casi todo el mundo en misiones culturales y de política cultural. Ganó el Premio Poeta Joven del Perú en 1965 y obtuvo el Premio Nacional de Cultura (Periodismo) en 1969. Su obra está parcialmente traducida al inglés, francés, italiano, búlgaro, ruso y coreano. Es actualmente profesor principal de la UNMSM y de la Universidad de San Martín de Porres.



También las palabras del Dr Arturo Corcuera, (Trujillo, 1935) es Director de la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos. Además de ser un virtuoso poeta, autor de más de 15 libros de poesía, es conocida su labor como promotor cultural y periodista. Noé delirante (con más de 11 ediciones); Primavera triunfante; Poema de clase; La Sirenas y la Estaciones; El bazar de los letreros y A bordo del Arca, son algunos de sus libros más destacados.. Ha merecido premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional “José Santos Chocano”, el “Atlántida” (España); el “Trieste” (Italia); el Premio Casa de la Américas (Cuba), entre otros. Asimismo, su obra ha sido traducida al francés, inglés, portugués, italiano japonés, ruso, búlgaro, rumano, entre otros. Entre otras funciones se ha desempeñado como Director General de actividades culturales en el INC; Director del Museo de Arte Italiano y como Director Interino de la Biblioteca Nacional en más de una oportunidad.

Rosa encandiló, fue brillante, sus fotos, incluidas algunas de Lunahuaná, maravillaron. Humberto Huapaya y sus Piscos deleitaron los paladares de los presentes y Sin Límite les trae esta exclusiva.

Toda velada artística, el discurso de Winston Orillo, para quienes deseen agrandar su espíritu (dura 9 min) habla de lo poco que hace el estado por la cultura, sería interesante lo oigan y vean.. http://www.youtube.com/watch?v=Wiet4c0KZ4Y
Bien Rosa María

Datos importantes

Omnipotencia del Sol Rosa María Mosquera Flores Lunes 19 de octubre, 19:30 hrs. Martes 20 y Miércoles 21 todo el día. Av. Nicolás de Piérola 1222Centro Cultural San Marcos “La Casona”Parque Universitario, Centro Histórico de Lima

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite