lunes, 2 de noviembre de 2009

¿ES VERDAD QUE EL POLICA PRÁCTICA TIRO?


Por Gral PNP (r) Alberto Jordán Brignole
Amigos comparto el titulo del Comercio:
“PENOSA REALIDAD DE LA INSTITUCIÓN QUE VELA POR NUESTRA SEGURIDAD, LOS POLICÍAS TIENEN QUE COMPRAR SUS PROPIAS BALAS PARA PRACTICAR TIRO”.

“Hidalgo Medina, descartó hoy que haya escasez de municiones en esa institución, aclarando así las versiones referidas a que los efectivos policiales adquieren con su propio peculio las balas para realizar sus prácticas de tiro.
Explicó que, en el marco de la formación y posterior capacitación de los policías, se realizan los ejercicios de tiro con arma de fuego, para lo cual se dispone de 400 mil municiones en stock, además de otros 10 millones de cartuchos y proyectiles ya distribuidos a escala nacional”.
Amigos las declaraciones del Director General de la Policía Nacional del Perú, estuvieron fuera de toda realidad, yo creo que fue a la conferencia de prensa “sin conocer la realidad” quiero pensar eso, pero él ha sido Director Territorial de Policía de Ayacucho, Director de Drogas ¿debe conocer la realidad? Si no le damos una ayudadita, el debe de saber que desde el 2004 no hay exámenes de tiro para oficiales, y desde hace 12 a 15 años el personal no hace practica de tiro, las Escuelas de Formación para Oficiales y Escuelas de Formación para Suboficiales se reciben sin hacer un tiro, sus prácticas las hacen “Tiro en Seco” las únicas unidades que hacen prácticas de tiro son la DINOES 7.62 de HK muy poco de 9 mm, la SUAT esta unidad las últimas promociones consiguen su munición, el Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, DININCRI, etc. Son Unidades que no practican hace años y la norma señala que se debe de hacer ejercicios de tiros por las menos dos veces al año. (Los Policías que salieron de la Escuela de Formación el año 2007 no hicieron ningún disparo, se les tuvo que dar entrenamiento con la munición de reserva de la Región Policial del Callao, de la misma forma los Policías que salieron de la Escuela de Formación de Charcani.
Con relación a los entrenamientos de Hermes, bueno esos comenzaron a ejecutarse desde el 2007, porque la Policía no había munición para las prácticas.
Es importante decir que la culpa que no haya munición en la Policía, no es del General Hidalgo, pero sí de los Comandos anteriores por no prever su compra, lo que se le critica al Director General Miguel Hidalgo es de no decir la verdad sobre nuestra realidad, ha podido decir que este problema no es de ahora sino de años, que los Comando anteriores no previeron la compra de munición, pero lamentablemente sus declaraciones no fueron convincentes para sus subalternos y la ciudadanía ya que lo catalogan como un persona que no dice la verdad, solo por proteger su puesto o proteger a sus antecesores Directores Generales.
Amigos el Policía de hoy conoce sus derechos, saben que no hay Munición porque no hay prácticas, saben que los uniformes que les están dando son de mala calidad, por ejemplo la Casacas parecen que están hechas de tela de yute, los Zapatos con un material de Cuerina etc. Yo considero que las cosas se deben de decirse y denunciar antes que sea demasiado tarde, uno cree que los puestos son eternos y nos olvidamos que la razón de ser el Director General de la Policía es la de velar por el bienestar de nuestros Policías y la seguridad de la Sociedad.
Yo les agradecía a cada uno de los Policías o Civiles que lea este mensaje que se acerque a un Policía en la calle y le pregunte ¿Hace cuanto tiempo que no disparas? ¿Qué tal el uniforme que te están entregando? ¿Qué tal la casaca que te están dando? ¿Cómo te sientes como Policía? Su respuesta les va a causar pena y dolor, no nos olvidemos que hoy en día nuestro Personal trabaja en la Policía las 24 horas, en su franco 9 horas, llega a su casa de repente 3 horas (para ver a sus hijos, ojala los encuentre despiertos) o si tiene otro cachuelo no llega, ya que al día siguiente tiene que levantarse a las 5 am para ir a su Unidad y formar a las 6.30 hora que entra a su servicio.
Sería bueno que el Director se dé una vuelta por las unidades y converse con el Personal y también que ponga en los almacenes de la Dirección de Logística personal calificado para ver la calidad de las prendas que se están internando.
No hablemos de cantidad de munición si somos cerca de 92,000 efectivos, en dos ejercicios de tiro al año a 18 balas por personal serian 1’472,000 municiones al año, sin contar las Escuelas de Formación, ustedes creen que la Policía Nacional del Perú ha utilizado esa munición en los últimos años.
Díganme los Policías que leen este correo en silencio, ya que ustedes no pueden opinar, si es verdad lo que dice su DIRGEN-PNP que se hacen dos (2) veces tiros al año, los Policías Operativos, Administrativos, los Cadetes y Suboficiales.
Mañana ojala el Dirgen PNP, se diera una vuelta a las Unidades y les preguntan a sus Policías, cuando tiempo hacen que no disparan, de repente se entera de de nuestra realidad.
Saludos
ALBERTO JORDAN BRIGNOLE
GENERAL ® PNP
¡¡DIGNIDAD POLICIAL!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO QUE USTED PUBLICA ES CIERTO, PERO LAMENTABLEMENTE EL GENERAL HIDALGO ESTA DE DIRGEN POR QUE SE A CONVERTIDO EN UN POLICIA POLITICO, PREMUNIDO DE SU ESCUDO APRISTA CONTRA TODO, HA PÀSADO A SER UNO MAS DEL SISTEMA PERUANO CORRUPTO, POLITICOS PROSTITUTOS QUE VENDEN AL PAIS, COMO SI FUERA SU CHACRA, PARA SU BENEFICIO PROPIO Y DE MANCHA DE CORRUPTOS,LA CONTRALORIA, LA FISCAL DE LA NACION EL PODER JUDICIAL MANEJADOS POR EL PARTIDO APRISTA O DE TURNO QUE PODEMOS ¿HACER?

Seguidores Sin Límite