miércoles, 27 de enero de 2010

ESTA ES LA DENUNCIA PRESENTADA A LA PROCURADORIA ANTICORRUPCION DE CAÑETE EN EL CASO DE LAS MINI VAN


San Vicente de Cañete, Enero 26 de 2010

Señor

HENRY DEZA

Procurador Anticorrupción de la Provincia de Cañete

De mi consideración:

JORGE LUIS ALBERTO BRIGNOLE SANTOLALLA, ciudadano de la Provincia de Cañete, con DNI 15429027 y domicilio en Urbanización Santa Rosa Mz D Lote 12 Urbanización Santa Rosa en el Distrito de San Vicente de Cañete, ante usted me presento con la finalidad de hacer llegar a sus manos copia simple del Expediente Nro. 02573-09 de la Empresa de Transportes Juanita SAC, con la finalidad que tome usted conocimiento de los hechos irregulares que a continuación detallo:

1.- Con fecha 07 de Abril de 2009 se ingresa a las 3.45 pm (fojas 1)una solicitud dirigida al Señor Alcalde de la Provincia de una Empresa con un RUC INEXISTENTE (20089451600) pues el RUC de la Empresa recién ha sido sacado con fecha posterior.

2.- Con fecha 07 de Abril en la foja 0 vuelta, el Gerente de de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete Sr Luís Fernández Estrella ORDENA a la Sra Lucy VERIFICAR Y AUTORIZAR el trámite.

3.- A fojas 1 en la solicitud EN NUNGUN MOMENTO SE SEÑALA QUE RUTA NI AUTORIZACIÓN SOLICITAN, se pone a puño y letra (similar letra a la de fojas 0 vuelta con la firma del citado Fernández Estrella) sin embargo a fojas 85 y otras en el segundo considerando señala a la letra Que argumenta su pedido el recurrente en el sentido que SOLICITA SE LE OTORGUE LA AUTORIZACION PROVICIONAL DEL PERMISO RESPECTIVO por cuanto desea prestar servicio de TRANSPORTE DE PERSONAL…. Desde Malecón … hasta Chilca…”. No se entiende de donde sacó eso el Sr Gerente, o es que es mentalista?

4.- Que a fojas 68 se verifica que el mismo 7 de Abril a horas 17:31 según se observa en el recibo de Caja Nº 0015851, la Municipalidad Provincial de Cañete ACEPTA FUERA DE HORARIO EL PAGO DE PERMISO DE OPERACIÓN, solicitado según documento del mismo 7 de Abril. Increíble celeridad Procesal.

5.- Que a fojas 67 se observa la Constancia de Características Técnicas del Vehículo Nº 006079 al vehículo LGP-834 (entre otras) se lee en Observaciones: Falta Letrero de Transporte de Personal, y a la vez se observa LA FIRMA Y SELLO DEL GERENTE FERNANDEZ dando un PLAZO DE 15 DIAS PARA SUBSANAR LA OBSERVACIÓN.

6.- Que en la mayoría de los SOAT presentados para TRANSPORTE DE PERSONAL son de USO PARTICULAR (fojas 19), lo que contraría la Norma ya que para ese rubro existe un SOAT diferente, como se puede observar a fojas 46

Que al mismo tiempo, Señor Procurador Anticorrupción, adjuntamos u legajo de 11 fojas en las que se ven las infracciones Pendientes de Pago a la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete en relación a la mayoría de estas unidades, las que hacen un monto superior al MEDIO MILLON DE NUEVOS SOLES. Siendo cierto que la fecha de emisión de esta Relación de denuncias es 11/08/2009 también es cierto y de conocimiento que las infracciones no han sido pagadas, entonces, donde el dinero? Donde la acción de recuperación de dinero? Donde los vehículos en el depósito?

Señor Procurador, nuestro espacio Televisivo ha estado haciendo este seguimiento y en nuestra experiencia y humilde parecer, ha existido UNA EXTRAÑA E INCREIBLE CELERIDAD EN EL TRÁMITE, que si bien es cierto con fecha 14 del mismo mes se retira la autorización, ¿cómo es posible que hasta la fecha estas unidades sigas saliendo de la ultima cuadra del Jr Ohiggins a vista y paciencia de las Autoridades?

Como ciudadanos y prensa local cumplimos con elevar a su despacho estas dudas las mismas que a nuestro modesto entender, merecen una investigación exhaustiva de los dineros del estado y el quehacer de los funcionarios públicos involucrados.

Atentamente,

JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA

Director

Programa Sin Límite

Adjunto: CopiaExpediente Nº 02573-09 consta de 109 folios

Copia de Relación de denuncias Interpuestas

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite