martes, 26 de enero de 2010

POR LIGERITO CON LAS MINIVAN Y LENTO CON PAPELETAS DENUNCIAN A GERENTE DE TRANSPORTE DE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE ANTE PROCURADURIA ANTICORRUPCION

Cañete Hoy 1/26/2010


Por batir todos los records Guinnes en celeridad administrativa en el caso de las Minivan y de lentitud en el del cobro de papeletas de tránsito, denuncian ante la Procuraduría Anticorrupción de Cañete al gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Luis Fernández Estrella.

Mediante carte presentada hoy a las 9:00 a.m., el conductor del programa Sín Límite, Jorge Brignole Santolla, llamó la atención de Robert Deza Quispe para que inicie investigación en los siguientes casos:

- TRAMITES LIEBRE PARA MINIVAN.- la denuncia señala que el 07/04/2009 ingresa a la Municipalidad una solicitud de la Empresa Juanita SAC que consigna un número inexistente de RUC: 20089451600 - el verdadero fue sacado posterior a la presente fecha-. El mismo día el gerente de transporte autoriza el trámite, y aún cuando la solicitud original no consigna el motivo de su pedido (ruta o autorización), el funcionario señala que se pide AUTORIZACION PROVISIONAL PARA TRANSPORTE DE PERSONAL desde Cerro Azul a Chilca. El mismo día, a las 5:31 p.m. fuera del horario de oficina mediante recibo de Caja 15851 se acepta el pago por Permiso de Operación.

Todo ello sin tomar en cuenta que se observó la falta de letrero que señale el tipo de transporte a realizar y que los SOAT de la flota vehicular son de uso Particular.

- TRAMITES TORTUGA PARA COBRAR PAPELETAS.- Otra de las observaciones planteadas por el conductor televisivo dan cuenta de una relación de Infracciones de Pago del 11/08/2009 ascendente a un monto superior al Medio Millón de soles sin que se aprecie las acciones realizadas para la recuperación de dinero (embargo de vehículos, entre otros).

Finalmente se señala que si bien es cierto que el 14 del mismo mes del trámite express se retiró la autorización no es menos cierto que hasta ahora las Minivan siguen prestando el servicio de transporte público Cañete - Lima - Cañete, contando incluso con un paradero en Jr. Ohiggins, al interior del casco urbano.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite