lunes, 28 de junio de 2010

LOS BRIGNOLE - DIGNIDAD


El general (r) Alberto Jordán fue condenado a 18 meses de prisión suspendida por omisión de cumplimiento del deber de función operativa,durante el "Moqueguazo".

El general (r) César Alberto Jordán Brignole, ex mando policial que evitó un derramamiento de sangre en el denominado "Moqueguazo" de 2008, fue condecorado ayer con la medalla "Madre Teresa de Calcuta-Premio Nobel de la Paz", por la sociedad civil Sembrando Valores. En una sentida ceremonia celebrada en el Club de la Unión, Jordán Brignole también fue incorporado como miembro honorario de dicha organización.
Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, el ex alto mando de la Policía Nacional ofreció un discurso aceptando ambas distinciones en nombre de su familia y los miles de policías del país.

"La sociedad me dio un arma para defenderme, no para matar a nadie", expresó al tiempo de recordar que fue una decisión muy difícil desobedecer una orden de desalojo, mal planificada desde Lima, contra miles de manifestantes que tomaron el puente Montalvo, en Moquegua, el 16 de junio de 2008.

"Se iban a perder cientos de vidas de civiles y policías. Esa decisión significó el fin de mi carrera", manifestó.

Más adelante, Jordan Brignole lamentó que el Estado no otorgue las herramientas necesarias a la Policía Nacional para la lucha contra los remanentes terroristas. "No queremos agarrar el toro por las astas", dijo.

Tras imponerle la condecoración, el presidente de Sembrando Valores, Manuel Benítez Arana, afirmó que Alberto Jordán ha enseñado que puede "sacrificar su vida a cambio de lo que se llama dignidad".

"Esta medalla es por toda su trayectoria de vida, no sólo por un hecho heroico como el de Moguegua", subrayó.

Fuente Diario Ojo

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite