jueves, 25 de noviembre de 2010

TRANSCRIPCION DE CARTA DE GERARDO CASTRO DIRIGIDA AL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

Observa participación de miembro de Comisión de Transferencia en Municipalidad Provincial de Cañete por estar destituido en el año 2007; y solicita su inmediato reemplazo.

Lima, 24 de noviembre de 2010.

Señor

FUAD KHOURY

Contralor General de la República del Perú

GERARDO LEONIDAS CASTRO ROJAS, con DNI 08217682 y domiciliado en Pasaje Punta El Frayle S/N, Cerro Azul, provincia de Cañete, a usted atentamente digo:

Vengo ante su respetable Despacho Contralor a fin de poner en su conocimiento que la alcaldesa provincial recién electa, señora María Montoya Conde en el proceso de transferencia a delegado facultades a sus representantes, entre estos al abogado Luis Enrique Nuñez Palomino, quien por Resolución de Investigación ODICMA N· 182-2005-CAÑETE de fecha 19 de marzo de 2007 y publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano el 25 de octubre de 2007, debidamente extendida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (qué anexo), se le impuso la medida disciplinaria de DESTITUCION por su actuación como Juez de Paz de Cerro Azul, distrito de Cañete.

En efecto, señor Contralor General, de conformidad con el Art. 242 de la Ley de Procedimiento Administrativo General, Ley N· 27444, todo funcionario o servidor sancionado con destitución, como es el caso, se encuentra impedido de ejercer función pública en cualquier modalidad, por el tiempo de cinco (5) años. En el caso concreto de lo expuesto, el abogado Luis Enrique Nuñez Palomino al integrar la Comisión de Transferencia en representación de la alcaldesa electa, está ejerciendo un cargo de confianza, conforme lo señala el Art. 425 del Código Penal.

En consecuencia, señor Contralor General, el abogado Luis Enrique Nuñez Palomino se encuentra impedido de ejercer cualquier encargo público por delegación (de confianza) como es el caso, incluyendo el que emana de elección popular; debiendo su respetable Despacho disponer su inmediato reemplazo en virtud a las facultades que tiene el Organo Superior de Control, para garantizar transparencia, conforme a Ley.

Atentamente,

GERARDO LEONIDAS CASTRO ROJAS

DNI 08217682

Cc. OCI Municipalidad Provincia de Cañete

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite