sábado, 22 de octubre de 2011

ENCUESTA DE CPI SOBRE LA GESTION DEL GOBIERNO REGIONAL SE QUIZO OCULTAR

por Alexander Palacios

Se nos comunicó que se había elaborado una encuesta de Estudio Opinión Pública para Evaluar la Gestión Del Presidente de la Región Lima Sr. Javier Alvarado del Valle, muchos colegas de prensa trataron de descolgarlo del mismo portal WEB de CPI pero extrañamente no se podía lograr hasta que uno dos colegas de Huaral lo consiguieron.Dicha encuesta fue realizada entre el 21 y 27 de setiembre, mucho antes del retorno apresurado de Javier Alvarado desde Israel.

Luego de una detallada lectura vemos que es diametralmente opuesto a otra encuestadora que con mucha pompa fue difundido en algunos medios de Huacho y del cual Javier Alvarado contorneaba sus pechos de alegría cuando le publicaban que tenía una supuesta aprobación de un 51.4% en la encuestadora CIMA que casi todos sabemos goza de gran, pero un gran desprestigio y credibilidad.

Hoy ya tenemos los resultados de otra encuestadora algo más objetiva como es CPI y acaba de publicar una encuesta donde desaprueba a Javier Alvarado con un 35% y lo aprueba con un 30%, sus defensores saldrán a decir pero que son 5%. Prácticamente esta aprobado o empatado.La aprobación es o no es, y según CPI JAVIER Alvarado esta desaprobado.

Otros aspectos importantes de la encuesta a tomar en cuenta es cuando realizan como pregunta:

EN TÉRMINOS GENERALES, ¿CUÁL DIRÍA UD. QUE HA SIDO EL LOGRO MÁS IMPORTANTE O LO MEJOR QUE HA HECHO HASTA EL MOMENTO POR SU PROVINCIA EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO? En esta pregunta hay 12 Ítems como posibles respuestas y de los cuales en la respuesta Ningún logro obtiene el mayor porcentaje desaprobatorio de: 27.5 %, en el resto de preguntas no llegan no pasan del 5.4 % y en la respuesta No sabe/ no opina obtiene: el 51.7 %. , en otras palabras no pueden ni siquiera opinar de los logros de Javier Alvarado porque la población no los percibe. Y así se mueren por contarle a la prensa Nacional que se encuentra en el 4º puesto del ranking nacional de inversión pública.

Otro aspecto a comentar es con referencia a la pregunta: Y QUÉ ES LO QUE UD. MÁS CRITICARÍA DE LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, JAVIER ALVARADO? De los 15 Ítems el que más sobresale es la respuesta: No realiza una buena gestión/ no ejecuta obras/ no hace nada con un: 12.6 %, el resto de respuestas no pasan del 8.5%.

Ante la pregunta, ¿CUÁL CONSIDERA UD. QUE DEBERÍA SER EL PRINCIPAL PROBLEMA DE SU PROVINCIA QUE DEBERÍA SER RESUELTO POR EL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, JAVIER ALVARADO? ¿Y EN SEGUNDO LUGAR? Aquí se expresa que la población precisa tres problemas centrales: Falta de seguridad ciudadana/ delincuencia/ pandillaje/ robos: 39.6% Falta de mantenimiento/ construcción de pistas y veredas: 30.2 % Falta instalar los servicios básicos / agua, luz, desagüe/ alcantarillado: 17.7 %, la población afirma estos problemas centrales como afectada directa y que no hay resultados de mejoramiento en los 10 meses de gestión.

Por último la encuesta presenta preguntas asistidas mediante FICHA ASISTIDA donde el tipo de calificativo es: Mucho, Poco Nada, y lógicamente que gana el NADA; como por ejemplo:Combatir la Delincuencia y el pandillaje en la región: Mucho: 2.5 % - Poco: 18.0 % -Nada: 74.4 % y a la pregunta asistida de: Comunicación con la población: Mucho: 8.8 % -Poco: 29.0 – Nada: 43.2 %.

En conclusión por más que Javier Alvarado sale en Televisión Nacional, su foto está en todos los folletos, revistas, tarjetas, el portal de la Región, etc., la población no siente comunicación con su presidente y por tanto no se siente identidad de Gobierno Regional.Esperemos que no vaya a ser que a partir de esta encuesta Javier Alvarado Salga ahora en todos los canales de Televisión Nacional, en los periódicos como la República, el Comercio, de nuevo en Caretas y sobre todo ahora que dizque saldrá en un difusión de ámbito Internacional se siga creyendo el cuento de que así encanta a la población de la Región Lima Provincias.

Por nuestra parte vamos a sacar una encuesta con preguntas como: ¿Creen que el presidente Javier Alvarado llegara la Presidencia de la República para el 2016? , ¿Creen que Javier Alvarado es mentiroso? , ¿Creen que no es un insulto a la pobreza pagar 50 soles por un ceviche, 20 soles por dos gaseosas y pagar 382 soles por tres noches en un hotel entres los días feriados de fiestas patrias? El pueblo tiene la palabra.

Agradezco a los colegas de radio la Ribereña de Huaral: Víctor Gómez y Juan Carlos Cahuquilín que lograron obtener y poder compartir con nosotros el archivo completo de la encuesta de CPI que no ha sido difundida aun y también solidarizarnos con ellos por la agresión que sufrieron en Huaral, al parecer por traficantes de Tierras.

Alexander Palacios- Colectivo Ciudadano De Defensa De los Intereses De La Provincia de Huaura Y La Región Lima

Aquí la encuesta:

Encuesta Cpi Sobre Javier Alvarado

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite