miércoles, 5 de octubre de 2011

IMPERIAL : 102 ANIVERSARIO, Calentando motores

A quien madruga, Dios lo ayuda, con ese lema el distrito de Imperial prepara la celebración del 102° aniversario de su creación política, para lo cual se ha elaborado un mixto y divertido programa de actividades, que tendrá lugar del sábado 5 al martes 15 de noviembre.
Para tal objetivo se ha designado a los miembros de la Comisión Central de Aniversario, quienes tendrán la ardua tarea de hacer del aniversario una festividad indeleble.
Al respecto, Pedro Armando Koo Murga, presidente de la comisión, mencionó que ya se han conformado las comisiones de trabajo que vienen ejecutando las diligencias tanto para el apoyo económico y logístico de las empresas nacionales y locales que permitan el buen desarrollo de las actividades. Así mismo se está coordinando la implementación de un campo ferial, que permita dar seguridad no solamente a los expositores sino a todas las personas que asistan a las tradicionales verbenas artísticas.
También hace un llamado a los diferentes artistas de la localidad: “Es importante que principalmente los artistas imperialinos tengan la oportunidad de ofrecer su arte a la comunidad y quienes nos visiten, debido a que ellos son los mejores difusores de su distrito.

El distrito de Imperial es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia de Cañete en la Región Lima. Fue creado por ley del 15 de noviembre de 1909. Ocupa una extensión de 53,16 Km² y su población es de 36.340 habitantes de los que más de 33.728 viven en zona urbana (Censo INEI 2007).
El pueblo de Imperial, capital del distrito, está ubicado a 4 Km. de San Vicente. La localidad está caracterizada por la importante actividad comercial de sus habitantes. En sus alrededores se encuentra la Fortaleza de Ungará, último vestigio de la Cultura Huarcu, antiguo Cañete. También se hallan antiguas haciendas entre las extensas áreas de cultivo.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite