sábado, 19 de noviembre de 2011

Cita García-Wong puede ser tráfico de influencias SOSTIENE LEGISLADOR DIEZ CANSECO "

SEGÚN ENTIENDO, A IGUAL HECHO CORRESPONDE IGUAL SANCIÓN O POR LO MENOS IGUAL ACCIÓN. EL SR WONG RECONOCIÓ HABERSE REUNIDO CON ALAN GARCÍA Y CON ALVARADO EN RELACIÓN AL TEMA DE ANDAHUASI. DICE QUE TIENE LA RAZÓN PERO QUE SE REQUIERE DEL APOYO POLÍTICO, EL CONGRESO QUIERE INVESTIGAR A ALAN, PUES QUE CORRA TRASLADO A ALVARADO, NO CREEN?

(fuente Diario La Primera - 1911-11)
El caso Chehade debe resolverlo el Parlamento » El presidente Ollanta Humala dejó en claro que ya... Breves » Espinoza traza línea en bancada de Gana... Garrido-Lecca sería el primero en ser llamado » El exministro de Salud Hernán Garrido-Lecca sería...García amigo de Wong.

El expresidente Alan Garcíahabría incurrido en el delito de tráfico de influencias al reunirse con representantes del Grupo Wong para buscar una solución al problema de la azucarera Andahuasi, sostuvo Javier Diez Canseco, congresista de Gana Perú.

Diez Canseco hizo este pronunciamiento luego que Efraín Wong, miembro del citado grupo económico, confesó haberse reunido con el expresidente Alan García para hallar una solución al tema de la azucarera Andahuasi.

Wong reveló que, por no contar con respaldo político para el desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi, buscó el respaldo del entonces presidente García, aunque negó conocer siquiera a Chehade, acusado de gestionar el desalojo con tres generales de la Policía, y adelantó que se negará a declarar ante las comisiones del Congreso que investigan el escándalo protagonizado por Chehade.

Según Diez Canseco, la reunión entre Wong y García debe ser incluida en los temas de la llamada “megacomisión” que investigará los actos del gobierno del expresidente García.

El legislador recordó que el exmandatario recibía a diario en su Despacho Presidencial a alcaldes, empresarios y otras personalidades.

“Me trae al recuerdo el tema Fortunato Canaán: ¿Qué hacía su primer ministro, Jorge del Castillo, en la suite del Country, en San Isidro? ¿Qué relaciones tenían el secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava y la secretaria del presidente, Mirtha Cunza?” inquirió.

Agregó que estos serios indicios deben ser investigados por la megacomisión, “ahora que Efraín Wong lanza un mensaje implícito al exgobernante, queriendo decirle:…tenga claro que con usted nos reunimos y comenzamos las gestiones… para el posible apoyo político que según Wong no lo tenía”.

Indicó que Wong debió pedir al Poder Judicial el cumplimiento de la ley, y no buscar respaldo del expresidente García, para evitar entrar en presunto tráfico de influencias y otros probables delitos.

Curiosamente, ante el escándalo protagonizado por Chehade, García intentó justificar la posible gestión del segundo vicepresidente para el desalojo de Andahuasi y hasta dijo que no merece ser sancionado.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite