miércoles, 4 de abril de 2012

ESTRELLAS DEL DEPORTE La Voz de los Campeones


Por: Alberto Ramos “Ramitos”

SEMANA SANTA, PERO CON FÚTBOL INCLUIDO

Luego de la “Cuaresma”, empezó la Semana Santa con el “Domingo de Ramos”. Muchos fieles en la Catedral de San Vicente y en las iglesias de los alrededores, (Iglesia de las Carmelitas, San José, más la Catedral) habría que sumar: el Santuario, la Iglesia al interior del Noviciado de Santa Ana y posiblemente la Iglesia de Chilcal que está cerca de la ciudad, entonces sumarian 6 iglesias solo en la ciudad de San Vicente, faltaría una para el recorrido de las siete Iglesias en Semana Santa, sin embargo están cerca las Iglesias de San Luis, Cerro Azul, Imperial, Cerro Alegre, Nuevo Imperial y Quilmaná.

Además de la visita a siete Iglesias, acción tradicional de nuestro pueblo, habrá también esta Semana Santa, la representación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, por los artistas aficionados del ACAR, que se escenifica en el anfiteatro del Santuario, se espera una gran concurrencia de público para presenciarlo, estado cómodas el precio de las entradas por persona.

Por lo que se ha visto en años anteriores, se sumaran también otras cosas que con la modernidad y nuevas costumbres han aparecido y que contrasta mucho a la tradición, usos y buenas costumbres vividos en años mejores. Fiestas, licor y más diversión, también se darán por estos días de respeto y guarda. Quisiera equivocarme, pero es lo que se ha visto en años anteriores.

Habrá diversión más sana con fechas de futbol que se programan por Ligas Distritales que tienen atraso en sus campeonatos. Allí están las ligas de Chilca que jugará la tercera fecha el Jueves Santo y la Cuarta fecha el próximo domingo y la Liga de Cerro Azul que adelanta su fecha 3, al Viernes Santo, aquí las programaciones:

Chilca: Fecha 3, Jueves 05 de Abril: Estadio Municipal de Chilca:

Universidad Católica – San Martín; Miguel Grau – Independiente Chilca; Deportivo Flamengo – Alianza Chilca y Alfonso Ugarte – Chicos de la Esquina. Descansa Unión Santa Rosa.

Cerro Azul: Fecha 3, Viernes 6 de Abril; Estadio Municipal de Cerro Azul:

Club Atlético Nueva Esperanza Cerro Azul CANECA – KDT y el partido de Fondo Bella Esperanza Cerro Azul BECA – Deportivo Scratch, descansa Jorge Chávez.

Regresemos al principio, Semana Santa: días de recogimiento y meditación, más otras situaciones que ya escribimos, ¡¡ QUE DIOS NOS PERDONE.!!
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite