martes, 5 de junio de 2012

Y ahora pondrán Crotos en la Benavides ...

Decía Rubén Blades :
 Si dios fuera negro mi compay, todo cambiaría,
Fuera nuestra raza mi compay, la que mandaría.
Negro el presidente y el gobernador,
negro el abogado y negro el doctor compay.
Si dios fuera negro mi compay, todo cambiaría,
fuera nuestra raza mi compay, la que mandaría.
Negra la azucena y negra la tiza,
negra Blanca Nieves, negra Mona Lisa, compay.
Si dios fuera negro mi compay, todo cambiaria,
fuera nuestra raza mi compay, la que mandaría.
Negro fuera el día, negro fuera el sol,
negra la mañana, negro el algódon, compay.
Si dios fuera negro mi compay, todo cambiaría
fuera nuestra raza mi compay, la que mandaría.
Negro fuera el Papa, y negro el ministro,
los ángeles negros, negro Jesús Cristo, compay.
Si dios fuera negro mi compay, todo cambiaría,
fuera nuestra raza mi compay, la que mandaría.

Pero contrario census no es así. Y Dios sigue siendo Blanco y ni con toda su bondad nos libera de todas las atrocidades de las que somos sujetos al día a día de parte de nuestras autoridades y sus dilectos funcionarios.

Ayer denunciábamos el ARBORICIDIO cometido por los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete, hecho que recién deberá tomar cuerpo el día de mañana en que procedamos a llevar las tomas que realizamos con nuestra filmadora y la presentemos a la Fiscalía con el único fin de que se DENUNCIE  a quien corresponda por este atentado ecológico. OJO aun nadie dice nada del certificado de INRENA que autorice este ARBORICIDIO, si no lo tienen SON PASIBLES DE SER DENUNCIADOS

Mataron mas de 30  árboles de Ficus que tenían una edad mayor a los dos años. Hoy han sembrado CROTO ó CROTÓN el mismo que resulta ser una planta muy delicada para estar en una avenida, tiene ciertas condiciones : El Croton es una planta más bien delicada. Es importante que no se produzcan cambios bruscos de temperatura. La clave del éxito reside en una temperatura uniforme. Cuidado también con las corrientes de aire.
Croton necesita mucha humedad. En verano, pulveriza diariamente; en invierno, pulveriza semanalmente. Más cómodo que pulverizar es apoyarla sobre una capa de guijarros húmedos sin que la base de la maceta toque el agua. 
Se riega 2 ó 3 veces por semana en primavera y verano y cada 4 ó 5 días en invierno, con agua tibia. Nunca dejes secar a estas plantas.

Los peores enemigos que tiene el Croto son los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire y la falta de humedad atmosférica, que les ocasionan la caída de las hojas y secan sus puntas. Además no rociar a pleno sol. ¿Cómo mantener a esta planta en esas condiciones si está puesta en medio de una avenida?


Un detalle importante, esta planta, que si bien es cierto se "ve bonita" debido a su frondosidad es peligrosa en el tránsito peatonal por ello no es recomendada en estas vías rápidas y concurridas


NO HAN PODIDO MANTENER LAS ANTERIORES QUE ESTABAN RE SECOS Y PONEN PLANTAS DELICADAS Y QUE SON MAYORMENTE DE MACETAS O JARDINES???????

foto colgada por la MPC en el facebook. Tan solo para los que conocen : ¿se siembra una oplanta de este tipo casi al ras del piso? mmmm asi seguimos mal. Ojalá que Dios fuera negro

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite