miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONFLICTO DE INTERESES


Hoy trataremos de ver como es la ley del embudo y si en nuestro país puede ejecutarse. Esta Ley, conocida por su nombre y sin fecha de resolución ni número reduce su aplicación hacia quienes tienen el poder y nunca les sucede nada, es decir LO ANGOSTO PARA TI Y LO ANCHO PARA MI.








Don Javicho ha sido beneficiario de la UTILIZACIÓN DE SU NOMBRE EN VIDA en la Inauguración de un Centro de Recurso Tecnológico, deniminado “Javier Alvarado Gonzáles del Valle” en la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho.

Lo interesante de este asunto es que el Colegio lo hace en reconocimiento a los diversos proyectos que viene ejecutando por lograr la modernización de la educación en Lima Provincias Y en especial por que permitirá a los más de 500 alumnos del nivel primario fortalecer sus capacidades académicas mediante el uso de instrumentos informáticos y de robótica.

“Es una muestra de agradecimiento hacia el presidente Javier Alvarado, por su apoyo a la educación, en especial, a nuestra institución. Por ello, se ha consensuado entre docentes, autoridades, trabajadores y padres de familia para colocar su nombre en esta aula innovadora”, señaló la sub directora de primera Lic. Pilar Nicho Arellano, en el acto protocolar.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado, agradeció el reconocimiento de la comunidad educativa del Mercedes Indacochea hacia la autoridad regional.

De otro lado, anunció que los estudiantes del Mercedes Indacochea Lozano serán los primeros beneficiados en recibir sus laptops del Gobierno Regional de Lima, que serán entregados el próximo año.

Por otro lado El tercer vicepresidente del Congreso, José Luna Gálvez, habría incurrido en un conflicto de interés al publicitar su universidad Telesup en un evento que su despacho organiza, denominado “Curso de Formulación de Proyectos de Inversión Pública” sostuvieron congresistas a LA PRIMERA.

El Código de Ética de la Función Pública es claro:

CAPÍTULO III

PROHIBICIONES ÉTICAS DEL SERVIDOR PÚBLICO

Artículo 8.- Prohibiciones Éticas de la Función Pública

El servidor público está prohibido de:

1. Mantener Intereses de Conflicto

Mantener relaciones o de aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimento de los deberes y funciones a su cargo.

2. Obtener Ventajas Indebidas

Obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo, autoridad, influencia o apariencia de influencia.

Resumiendo:

El Congresista sería sancionado tan solo por publicitar su Universidad en un evento organizado por su despacho, el Presidente Regional acepta que su nombre sea colocado en un Instituto en el cual su gestión donará Laptops a sus estudiantes y no solo ello, sino que se ha anunciado que SERÁN LOS PRIMEROS…..

En ambos casos habría incurrido en un supuesto peculado de uso contemplado en el artículo 387 del Código Penal. El Art. 387 sostiene que el peculado de uso “se configura cuando el agente usa, emplea, aprovecha, disfruta o se beneficia de los caudales o efectos públicos, sin el propósito de apoderarse del bien”.


CONFLICTO DE INTERESES?? LO ANGOSTO PARA EL CONGRESISTA LUNA Y LO ANCHO PARA EL PAPICHULO?




No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite