martes, 20 de noviembre de 2012

TRANSFORMEMOS AL PERÚ "SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A LUCHAR, POR UN PERÚ MEJOR"

¿Curioso, no? 

Ahora que los problemas y la inseguridad es latente se pide: 
¡¡¡SALGA LA FUERZA ARMADA!!! 
Mañana, cuando la calma retorne: Juicio para aquellos que salieron a defenderlos y protegerlos. 

Esa es la norma de los últimos años, esa la costumbre que ha llevado a los tribunales a cientos de uniformados. 
¿Por qué no reflexionamos sobre lo que hoy vivimos? 
¿No es acaso que la Fuerza Pública esta desprestigiada? 
¿No es acaso que la FF. AA. esta desprestigiada? 
Pero ¿por que están desprestigiadas?:
¿No es acaso porque de un tiempo a esta parte todo lo que ellas hacen está mal; todo lo que no hacen está mal; si llevan armas está mal; si no llevan armas está mal; si hay heridos o muertos son ellos los culpables y nunca lo son los delincuentes o manifestantes; no es acaso porque la verdad de ellas nunca es la verdad y siempre la es la de aquellos que protestan.?
¿No es acaso que los revoltosos, como siempre amenazan: -antes de las protesta- "Si hay muertos o heridos será responsabilidad de la Policía y de las Fuerzas del Orden" y, qué raro, dada la amenaza esta siempre se cumple: Siempre hay muertos o heridos y los revoltosos, importándoles muy poco el dolor ajeno, lo usan como trofeo de triunfo para ejercer más violencia en aras de lograr se conceda sus reclamos?
¿No es acaso que los revoltosos buscan que lo anterior se dé para luego exigir que todos los que participaron en repeler la revuelta sean investigados, enjuiciados y condenados?
¿No es acaso porque nunca, repito, nunca hay un solo culpable o detenido en los revoltosos que originaron la protesta y llevaron a esas muertes o heridos?
Si esto es así, entonces: 

¿Qué reclamamos a la autoridad si nosotros mismos con este proceder les hemos quitado esa autoridad que la Ley les confiere para defendernos? 

¿Qué reclamamos autoridad y severidad en detener la violencia callejera, si en los últimos años quien protesta siempre tiene la razón, si basta que exista un fallecido o un herido en una protesta para que los Gobiernos se arrodillen ante quienes protestan y les concedan, a costa de todos los peruanos, todos y cada uno de los puntos que reclaman? 

¿Acaso no aceptaron detener Conga? ¿Es diferente acaso la huelga del Magisterio y Médica? ¿Va a ser acaso diferente en el caso la Parada? Lo dudo.


Entonces no le reclamen autoridad, acción, fortaleza, fuerza, energía en su actuar a la Policía y FF.AA. si todos nosotros con la crítica negativa permanente se la quitamos, si nunca respaldamos el actuar de ellos, si por el motivo que sea los llevamos a juicios, y, para colmo, les negamos el equipamiento, entrenamiento y herramientas legales para que cumplan la tarea de protegernos que hoy les reclamamos. 

Solo falta, como dicen por ahí ahora: Nadie es culpable de lo que le pasó al Policía que cayó del caballo porque él se la buscó al cabalgar a velocidad entre los manifestantes y porque él los tentó y provocó al caer, que le hagan caso a esto y los policías terminen enjuiciados. La verdad que esto ya es el colmo. 

Reflexionemos, pensemos, veamos y aceptemos la realidad; lo que hay que hacer es darle a esa Policía y FF.AA. la autoridad para defendernos, respaldemos su actuar y proceder, eso es lo que tenemos que hacer si queremos que la seguridad vuelva, de lo contrario la violencia seguirá creciendo; o como decía el periodista Paredes de El Comercio: "Legalicemos la protesta" o como otros dicen: Legalicemos las movilizaciones, legalicemos la protesta, disculpemos las muertes y los heridos en las revueltas porque ello es un accidente necesario para lograr que nos concedan lo que pedimos, a, y por supuesto, culpemos a las Fuerzas del Orden de todo lo malo para que se desmoralicen y actúen con temor a ser enjuiciados. 

Para terminar pregunto: ¿Qué ONG ha salido en defensa de los Policías masacrados? Ninguna. 
¿Donde está APRODEH? no dice esta boca es mía en defensa de los Derechos Humanos de los Policías masacrados; pero eso sí, todos critican al General de la Policía y al Ministro del Interior y piden sean destituidos. 
¿La Fiscalía no ve el delito en estos pacíficos ciudadanos que protestaron en defensa de su puesto ilegal de trabajo? ¿Dónde está la Ley y el derecho, a quién se aplica, solo a los legales porque los ilegales son intocables. 

El mundo al revés.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite