jueves, 17 de enero de 2013

A Diferencia del Norte Chico: CAÑETE NO NECESITA DE UNA SEDE REGIONAL PARA SEGUIR DESARROLLANDO…

Fue el Mensaje que Dejo Un Grupo de Jóvenes Representantes de la Cuna y Capital del Arte Negro Durante La Audiencia Publica en Defensa de Huacho Como Capital de la Región Lima
“El Sur de Lima Provincias Tiene Más Y Mejores Recursos Naturales, Turísticos y Gastronómicos Para Sobresalir”, Se Dijo Durante Reunión que fue Calificada de Política
“Porque utilizar el término defender, cuando Cañete no estamos atacando a nadie”, fue la interrogante que dejo uno de los representantes de un importante sector de los jóvenes cañetanos que participó de la Audiencia Pública realizada en la ciudad de Huacho en defensa de la provincia de Huaura como sede del Gobierno Regional de Lima.

En representación de las nuevas generaciones de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, Joel Ochoa Rojas, lamentó que el norte chico tenga personajes que utilizan el tema de la sede con  intereses políticos.
Ante la atenta mirada de las autoridades del lugar y políticos de siempre, puntualizó que los cañetanos están más preocupados en resolver su problema limítrofe con la vecina provincia de Chincha que pensar en el traslado de la sede regional.
A diferencia del norte chico, dijo que los 16 distritos que conforman la provincia de Cañete, no necesitan de la sede regional para seguir desarrollándose. Recordó que la zona sur de Lima Provincias tiene más y mejores recursos naturales, turísticos y gastronómicos para sobresalir.
“Cañete no necesita de un edificio con que diga Sede del Gobierno Regional que le de trabajo a unos cuantos vecinos”, continuó diciendo, tras añadir que la preocupación de los cañetanos es resolver el problema limítrofe en el Congreso de la República.
Al igual que Carmela Yactayo, joven cañetana egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), Ochoa Rojas cuestionó que unos cuentos políticos de la zona estén buscando el enfrentamiento entre el norte y sur de la región Lima para satisfacer un interés político personal.
Finalmente se dijo que Cañete llegó hasta la ciudad de Huacho, no para buscar provocaciones sino para fortalecer su lucha en defensa de sus límites.
(primera linea)

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite