jueves, 10 de enero de 2013

¿ANEXAR A CAÑETE? EL CALOR TE PONE CADA DÍA MAS TARADO





Cuando la historia no se conoce se cometen estas imbecilidades. Ya desde tiempo atrás se ha manejado la idea de la creación de una región nueva contando con la fuerza agrícola de Cañete, la Industria de Chincha, el Puerto de Pisco, los recursos naturales de Yauyos, la minería de Huancavelica. 

Esta idea fue presentada ante el pueblo de Chincha ya en 1994 en lo que era el Cine Chavin en la Plaza de Armas, Navarro Grau se ofendió y Salió de la ceremonia. 

Me tocó como alcalde de esa época, antes de la regionalización, plantearla, cuando en un candente discurso José Navarro Grau me colocó la medalla de la Ciudad de Chincha en mi calidad de Alcalde. Hasta ahí todo bien pero dijo después: “colocamos esta medalla a un Chinchano que rige Cañete” ahí se armó la jijuneta. 

Le dije, Gracias José por este honor pero debo aclarar que no soy chinchano, soy limeño, nací en la clínica Italiana en San Isidro, Lima. Mi padre Tim Brignole, nació EN CASA, en la calle Lima en el cercado de Lima y mi abuelo Luis Felipe Dámaso Brignole Pérez nació en la calle La Pelota, en el cercado de Lima. Es decir, que más bien como Alcalde de Cañete, vengo a saludar a su hija, Chincha, ya que hasta 1886 perteneció a su jurisdicción y en ese sentido propongo la creación de una nueva zona fuerte contando con la fuerza agrícola de Cañete, la Industria de Chincha, el Puerto de Pisco. 

Ya se imaginarán lo que me merecí ese día…. No, se equivocaron, me aplaudieron, Chincha solo tiene industria no tiene agua ni agricultura y Pisco tiene un puerto que merece crecer. 

Lo hemos conversado muchas veces con muchos cañetanos, chinchanos, yauyinos. Con gente que entiende que tenemos muchas cosas en común y más aun cosas que nos potencian, como las mencionadas. 

Considero que la secesión de la Región Lima es un paso a pensar. Otro es saber con quién unirnos en esta lucha ya que somos capital turística, agroindustrial, gastronómica, poseemos Oro, Agua y la planta de Gas, excelente calidad de trabajadores y la única Santa Negra en el Perú que nos protege; Santa Efigenia (ojo no beatita, Santa) 

No estamos para que payasos nos quieran llevar de la oreja, pero tampoco estamos para que del norte nos quieran callar con lo de la sede. 

Tan solo los cañetanos debemos armar nuestra agenda, nuestro Gobierno Local ni el Regional ni los congresistas Lima Provincias tienen gente capacitada, lo están demostrando, dejan a un payaso fijarles la agenda de respuesta y pérdida de tiempo

NO ESPEREMOS QUE APAREZCAN MAS PAYASOS!! 

HAGAMOS UNA PROPUESTA QUE LA AGENDEN LOS POLITICOS!! 

PERO HAGAMOS ALGO YA!!
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite