jueves, 10 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIA ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN PARA CREAR CENTROS DE INNOVACIÓN TÉCNOLÓGICA DE EXPORTACIONES ÚNICOS A NIVEL NACIONAL.



  • Iniciativa del presidente Javier Alvarado busca diversificar la oferta exportable de los productos de la región Lima a nivel nacional e internacional.
  • Cada CITEXPOR a construirse en Cañete y Huaral tienen un monto de 6 millones y  contará con el servicio de exportación y área de innovación y transferencia tecnológica. 
 El Gobierno Regional de Lima inició los estudios de pre inversión a nivel de perfil de proyectos para la creación de los Centros de Innovación Tecnológica de Exportación (CITEXPOR) –únicos en su categoría de todo el Perú- que estarán ubicados en las provincias de Huaral y Cañete.
Esta iniciativa de la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado busca proporcionar a los productores agrícolas una infraestructura adecuada donde se les brindará servicios de acopio, proceso de packing y almacenamiento (que incluye cámara de refrigeración).
También se implementará -en los CITEXPOR- el servicio de exportación para que las asociaciones de productores accedan a información del mercado, precios internacionales, oportunidades comerciales, trámites de exportación y búsqueda de nichos de mercado a fin de lograr la oferta exportable de los productos de la región Lima al mercado nacional e internacional.
Los estudios técnicos están siendo elaborados por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo cuya inversión asciende a los 50 mil nuevos soles, los mismos que han sido aprobados por el Vice Ministerio de Comercio Exterior. 
La Gerencia Regional de Desarrollo Económico informó que se estima invertir seis millones de soles para hacer realidad cada CITEXPOR que comprenderá de cerco perimétrico, caminos de acceso, ambientes, divisiones de áreas internas, servicios de agua, desagüe, energía eléctrica. Además, se otorgará 10 millones de soles adicionales para el equipamiento de los servicios industriales de valor agregado y exportación.
De otro lado, se mencionó que el proyecto también incluye el componente de innovación y transferencia de tecnología para la exportación donde se capacitará y desarrollará investigaciones para crear nuevas tecnologías, difundir procesos innovadores de exportación, promover nuevos productos y servicios con valor agregado. 

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite