domingo, 13 de enero de 2013

HUARAL Y CAÑETE LOGRAN SU PASE AL CAMPEONATO “SERENA CUP 2013” EN CHILE TRAS CORONARSE CAMPEONES DEL TORNEO REGIONAL DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS 2012

• Los campeones de las categorías (11-12) y (13-14) años viajarán al hermano país sureño el próximo 26 de enero.

• Gran final se desarrolló en la provincia de Barranca que también tuvo como campeones a las delegaciones de esa jurisdicción, en las categorías 6-8 y 9-10 años.

En un emocionante y disputado encuentro, la selección de la provincia de Huaral -representado por el distrito de Chancay- venció 1 a 0 a su par de Barranca -integrado por la selección de la localidad de Pativilca-, en la gran final del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas que promueve el Gobierno Regional de Lima Provincias.

El estadio municipal Simón Rodríguez de Pativilca fue escenario del vibrante cotejo de los adolescentes de la categoría 13-14 años, quienes demostraron ser los dos mejores equipos en la etapa final disputada por nueve equipos, que representaron a cada provincia de la región Lima Provincias.

El equipo de la provincia de Huaral, flamante campeón, viajará este 26 de enero al país vecino de Chile para participar en el Torneo Internacional “La Serena Cup 2013”, representando a la región Lima y el Perú. La delegación de Cañete de la categoría 11 -12 años también se ganó el premio de ir al evento que congrega a los mejores equipos de fútbol de Sudamérica, luego de vencer en la final regional al seleccionado de Oyón, por 2 a 1.

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado financiará -al igual que a los campeones del año anterior- los gastos del viaje, hospedaje y alimentación de las delegaciones que nos representarán en Chile.

En la categoría 6 -8 años el vencedor fue la localidad de Barranca que ganó a su similar de Huaura, mientras que en la categoría de 9-10 años el seleccionado de Barranca fue el campeón, esta vez se impuso al equipo de Cañete. Ambas finales se jugaron en el estadio del distrito de Supe Pueblo.

La consejera regional, Dra. Liliana Torres, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; los coordinadores zonales y el alcalde de Pativilca, Sr. Uldarico Castillo fueron los encargados de entregar a los campeones de cada categoría medallas y trofeos, mientras que a los segundos y terceros lugares como reconocimiento por su participación en la gran final del II Campeonato Regional Escuelas Deportivas.

La Dr. Liliana Torres felicitó a todos los equipos por participar con entusiasmo en la gran final regional y, a la vez, destacó el certamen deportivo que organiza la gestión del presidente Javier Alvarado. “Nuestros niños no sólo han disfrutado de una tarde deportiva, sino que han podido conocer otros lugares de nuestra región donde han confraternizado con menores de otras localidades”, explicó.

Por su parte, el Lic. Marcelo Lévano, en la clausura del evento, reafirmó el compromiso del presidente Javier Alvarado al señalar que los elencos ganadores viajarán a Chile con todos los gastos pagados. Además, aseguró que este año se continuará fortaleciendo las Escuelas Deportivas en los 128 distritos de Lima Provincias.

Cabe mencionar que el alcalde distrital de Pativilca, Sr. Uldarico Castillo, entregó productos que se elaboran en su localidad, como es el caso de las bolsas de azúcar, a los integrantes de cada delegación participante. “Felicito al presidente Javier Alvarado por impulsar la práctica del deporte en los niños, pues permite encontrar a nuevos talentos del fútbol de nuestra región”, precisó.

En esta ceremonia de clausura también estuvieron presente los coordinadores zonales de Huaral, Dr. Juan Sarmiento; de Canta, Sr. Juan Quispe; de Barranca, Arq. Ricardo Zender; de Oyón, Cornelio Rivera; de Cajatambo, Lic. Horacio Lizzetti y de Huarochirí Lic. Alan Juárez.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite