lunes, 18 de febrero de 2013

Regidores oficialistas cobran a dos cachetes ¿Habrán pedido su licencia de acuerdo a Ley?


Rompiendo todo pronóstico eleccionario, los regidores Miguel Zuloeta, Juan Suárez, Manuel García, Alexander Bazán y ahora José Caico, por cuestiones que ellos y solo ellos podrán responder han ABDICADO de su labor FISCALIZADORA por la que el pueblo los eligió, escogiendo el camino del poder y la opulencia que les da la cercanía al Poder y la lejanía a la humildad y trabajo que el pueblo les exige.

Nos gustaría saber cuántos de ellos, que ya tienen tiempo en sus OSTENTOSOS CARGOS, han solicitado su licencia de acuerdo a Ley y la han presentado al Pleno del Consejo o a la Municipalidad Provincial de Cañete.

El ARTÍCULO 11.- RESPONSABILIDADES, IMPEDIMENTOS Y DERECHOS DE LOS REGIDORES señala que …”Para el ejercicio de la función edil, los regidores que trabajan como dependientes en el sector público o privado gozan de licencia con goce de haber hasta por 20 (veinte) horas semanales, tiempo que será dedicado exclusivamente a sus labores municipales. El empleador está obligado a conceder dicha licencia y a preservar su nivel remunerativo, así como a no trasladarlos ni reasignarlos sin su expreso sentimiento mientras ejerzan función municipal, bajo responsabilidad.” Es decir que ellos OBLIGATORIAMENTE requieren de esta licencia para poder cobrar HONESTAMENTE sus sueldos cada vez que tienen que dejar sus cargos para cumplir con su labor como regidores.

La labor del Regidor se encuentra señalada en el ARTÍCULO 10.-  ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS REGIDORES
Corresponden a los regidores las siguientes atribuciones y obligaciones:
1. Proponer proyectos de ordenanzas y acuerdos.
2. Formular pedidos y mociones de orden del día.
3. Desempeñar por delegación las atribuciones políticas del alcalde.
 4. Desempeñar funciones de fiscalización de la gestión municipal.
 5. Integrar, concurrir y participar en las sesiones de las comisiones ordinarias y especiales que determine el reglamento interno, y en las reuniones de trabajo que determine o apruebe el concejo municipal.
 6. Mantener comunicación con las organizaciones sociales y los vecinos a fin de informar al concejo municipal y proponer la solución de problemas.
Obligaciones que podríamos sospechar que NINGUNO de los anteriores ha cumplido a cabalidad.

Ahora sabiendo lo anterior nos ponemos a pensar:
1.- Miguel Zuloeta: el tiene el cargo de Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana regional. Es decir, tiene a su cargo 128 comités distritales de seguridad ciudadana, así como de 51 rondas campesinas y 46 comité de autodefensa
2.- Alexander Bazán: es en la actualidad Gerente de la Beneficencia Pública de Cañete, puesto por el que gana un sueldo mensual como EMPLEADO ESTATAL y no entendemos como realiza su función de Regidor sin contar con la Licencia y que no le descuenten y menos aún el hecho de ser el COORDINADOR PROVINCIAL DE LAS 16 ESCUELAS DEPORTIVAS (lo que le genera un segundo sueldo)
3.- Juan Suarez. A la sazón Director de Agricultura, cargo que de acuerdo a lo señalado en el MOF de la Región le ocuparía la totalidad de su tiempo al tener que viajar constantemente por la zona de Cañete y Yauyos. Alguno de ustedes mis estimados lectores sabe de sus TRABAJOS EN PRO DEL AGRO?
4.- Manuel García es a su vez contador público colegiado independiente (lleva cuentas, no está impedido) y también Gerente general de la Municipalidad de Imperial, cargo a tiempo completo y que le debería imposibilitar fácilmente los horarios y más aún de no contar con la licencia respectiva, debería tener descuentos en sus haberes. Ahora bien, el segundo párrafo del art 11 es algo ambigua al señalar que “ Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción. Todos los actos que contravengan esta disposición son nulos y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor” Es decir que al señalar que NO PUEDE ocupar cargo de Gerente en la misma municipalidad O DE NIVEL MUNICIPAL DE SU JURISDICCIÓN, la comuna Provincial de Cañete tiene el ámbito de los 16 distritos, será un tema de controversia entre los letrados
5.-. José Caico, últimamente nombrado Director de la Ugel. Cargo Remunerado a TIEMPO COMPLETO, esperemos saque su licencia de acuerdo a Ley.

Es decir que la Gestión Montoya tiene a casi el 50% de sus FISCALIZADORES ocupados en encargos dados por el gobierno Regional INCUMPLIENDO el mandato Popular, y es mas, ahora algunos de ellos ya se encuentran en Campaña por el sillón Municipal.

¿Cosa de locos?, ¿ILEGALIDAD? ¿Qué opinión tendrá el ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE?

Creían que ya me había ido? NO SEÑORES, estoy MAS FUERTE QUE NUNCA

Hasta mas vernos

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite