viernes, 22 de febrero de 2013

Pide emular los valores de Grau


El presidente Ollanta Humala destacó anoche los valores del almirante Miguel Grau que estuvieron por encima de la política, pues antepuso los intereses nacionales a los personales y señaló que su heroísmo era consciente, porque conocía su destino, sabía que no retornaría de su último viaje. “Esos valores son los que sustentan una nación y una familia”, añadió.


OLLANTA "

Recordó que, al iniciarse la guerra con Chile, el Huáscar salió del Callao desarmado, sin su artillería que había sido desmontada porque los caudillos de la época tocaban las puertas de la Marina para sus fines políticos.

Dijo que con un grupo de jóvenes y tripulación bisoña tuvieron que enfrentarse a un enemigo material y numéricamente superior, con un líder que los acompañaría hasta la inmolación.

Señaló que es evidente una crisis actual de valores pero los compromisos con nuestro país nos obligan a seguir el ejemplo del ínclito comandante del Huáscar, quien al llamado de la patria dejó de lado a su familia y a sus legítimas aspiraciones personales para cumplir con su deber.

Grau entregó su vida por el Perú enfrentando con el mítico monitor Huáscar a seis navíos Chilenos en la mañana del 8 de octubre de 1879 en punta Angamos.

El Mandatario hizo las reflexiones en un discurso durante la presentación del libro “Grau” en el local de la Cancillería , editado por la Fundación Grau, la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Telefónica.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite