viernes, 1 de marzo de 2013

DIARIO DEPORTIVO “EL BOCÓN” DESTACA ÚLTIMOS LOGROS OBTENIDOS POR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS REGIONALES IMPULSADA POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO

· Con el nombre del informe “Equipos de la región Lima llegan a semis en Chile”, se resaltó el trabajo de la actual gestión regional por fomentar la práctica deportiva en los niños.

· Mandatario regional señaló que su gobierno financia el equipamiento, pago de profesores y gastos de los equipos que representan a Lima Provincias y el Perú en el extranjero.

(Huacho, 01 de marzo del 2013).-Los últimos éxitos alcanzados a nivel internacional por la delegaciones representativas de las Escuelas Deportivas Regionales, impulsada por el presidenteJavier Alvarado,ha sido destacado por el reconocido diario deportivo de circulación nacional “El Bocón” a través de un informe especial titulado “Equipos de la región Lima llegan a Semis en Chile”.

En esta publicación se reconoce la gran participación lograda por los menores de las categorías sub 12 y 14 de Lima Provincias en los últimos torneos internacionales denominado “La Serena Cup” organizado en el país sureño, donde en el último certamen realizado en febrero de este año se obtuvo la Copa “Fair Play”, por su juego limpio y respeto al rival.

Asimismo, se resalta el aporte del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por su impulso a la masificación del deporte, en este caso, el fútbol y vóley en los 128 distritos de esta jurisdicción, que a la fecha alberga a más de 15 mil niños de 6 a 14 años.

En la nota también se incluyó una entrevista al titular de la región Lima Provincias, quien explicó al diario “El Bocón” que su gestión solventa el costo de los materiales y el pago a los profesores para asegurar durante el año el entrenamiento de los niños. “Tenemos una inversión aproximada a los 8 millones 800 mil nuevos soles, donde se encuentra incluidoel componente de equipamiento e infraestructura”, comentó.

En otro momento, el presidente Javier Alvarado también dio a conocer que además de promover el fútbol y vóley, en algunas localidades se está promoviendo –como proyecto piloto- la práctica de vóley, ajedrez, karate, boxeo y tae kwon do. Del mismo modo, reafirmó su compromiso de asegurar el funcionamiento de las Escuelas Deportivas hasta el término de su mandato.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite