viernes, 15 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LLEVA AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE LOS DISTRITOS DE LAS PROVINCIA DE HUAURA Y OYON AISLADOS POR EL DERRUMBE DE 4 PUENTES


Apoyo está dirigido a pobladores de 4 comunidades que se encuentran aisladas por causa de las intensas lluvias,
Convoy trasladó ayuda médica, alimentos e implementos de sobrevivencia.
(Huacho, viernes 15 de marzo).- El gobierno Regional de Lima, trasladó ayuda humanitaria a los pobladores de varias comunidades pertenecientes a los distritos de Checras y Santa Leonor y Pachangara ubicados en las provincias de Huaura y Oyón, actualmente aislados a causa del derrumbe de 4 puentes.
Por disposición directa del presidente regional, Javier Alvarado, un convoy de 6 vehículos entre ellos 2 ambulancias partió esta mañana con dirección a dichas zonas, trasladando una brigada de salud, personal de defensa civil y una cantidad importante de insumos y alimentos para los damnificados.
El gerente general del gobierno regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, quien estuvo a cargo de las coordinaciones del envío de la ayuda, dijo que este era una rápida respuesta después de haberse instalado ayer el COER de la región Lima provincias y luego que el pleno del consejo regional aprobase en situación de emergencia de manera preventiva toda la región Lima. En la coordinación del envió también participó el alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano la Rosa.
De otro lado, la jefa regional de Defensa Civil, Arquitecta Carmen Lezcano, informó que los puentes colapsados son; Usura y Awin (distrito de Checras),Picoy y Chiuchin (distrito de Santa Leonor). “Lo que tenemos son varias poblaciones aisladas, Picoy, Chiuchin y Parquin en la provincia de Huaura y Pachangara en Oyón, a causa del derrumbe de varios puentes, y lo que vamos hacer de manera inmediata es rehabilitarlos”, remarcó la funcionaria regional.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite