lunes, 11 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ANALISIS DE SUELO GRATUITO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE


El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la Agencia Agraria Cañete,  realizó el lanzamiento del “Programa Análisis de Suelo Gratuito” en las instalaciones de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete.

El evento contó con la participación de agricultores de las provincias de Cañete y Yauyos, además de asociaciones de productores agropecuarios, comunidades campesinas, gremios agrícolas, estudiantes y público en general.

A nombre del presidente regional Javier Alvarado, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo fue la encargada de aperturar el lanzamiento del programa.

“El análisis de suelo consiste en determinar la cantidad de nutrientes que tiene la tierra y la productividad del suelo a través de un estudio utilizando este laboratorio. Estudio que servirá para saber cuánta cantidad y qué tipo de fertilizantes usaremos para mejorar nuestras cosechas”, indicó la consejera Torres Castillo.

En la ceremonia también participó el Director Regional de Agricultura Ing. José Vásquez, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra, el Director de la Agencia Agraria Cañete Ing. Juan Suarez, el Presidente de la Junta de Usuarios Santos Ricardo, el regidor provincial Alex Bazán Guzmán y un representante de Agrobanco Carlos Ginoquío.

Las autoridades se comprometieron a impulsar y promover dicho programa, que servirá para el progreso y desarrollo del sector agrícola, resaltaron lo esencial y fundamental del análisis de suelo para lograr mejores cosechas en nuestra región.

Culminada la demostración del manejo del laboratorio de análisis de suelo los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, entregaron a los agricultores el resultado de los primeros estudios de tierra, además de sendos certificados de participación. 

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite