miércoles, 6 de marzo de 2013

Piden multas por apagones en Lima y en Cañete ¿las autoridades se pondrán las pilas?


El Organismo Supervisor de la Inversión en energía y Minería (Osinergmin) debe cumplir con su función de controlar y multar a las empresas eléctricas responsables de los constantes apagones en varios distritos de Lima.
Osinergmin debe multar a empresas por cortes de luz. Ayer se fue la luz en Lima Sur. "
Así lo indicó el parlamentario Yonhy Lescano, al comentar el apagón en Surco, San BorjaSurquillo, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Barranco y Chorrillos.

“Existe un relajamiento en la prestación de los servicios públicos y un descuido de organismos como Osinergmin en el control de las compañías, que hacen lo que les da la gana en el Perú en la distribución de luz, agua y gas”, remarcó.

“Yo creo que existe una desidia de Osinergmin en la defensa de la ciudadanía ante una falla en los servicios de luz, combustibles y telefonía, que se encuentran en manos de grandes transnacionales”, manifestó.

Remarcó que las compañías eléctricas tienen la obligación de ofrecer un servicio sin interrupciones. “Si existe interrupción, debe haber indemnizaciones. A mí me parece que este punto es el más importante”, dijo.

Descartó que los cortes de fluido eléctrico se deban a que las hidroeléctricas existentes no se dan abasto para brindar un servicio adecuado. “No existe problema de generación de electricidad, porque existe energía de sobra. Las lluvias constantes alimentan a las hidroeléctricas de la sierra y de la costa”, subrayó.

“Un funcionario del Ministerio de energía y Minas me ha indicado que no es problema de generación eléctrica, no existe un inconveniente en el proceso de generación de electricidad”, anotó.

Hans Berger, subgerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, informó que el corte de energía eléctrica, ocurrido ayer al mediodía, se produjo por una falla en las instalaciones de la Red de energía del Perú (REP), ubicada en San Juan de Miraflores.

Precisó que no se repuso la energía eléctrica de inmediato por las dimensiones del radio de las zonas afectadas. “Hacerlo de ese modo hubiera colapsado a la red eléctrica nacional, por lo que se optó por hacerlo paulatinamente”, declaró en una radio.

El presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (Coes-Sinac), César Butrón, refirió que el problema se debió a una falla eléctrica temporal en la subestación San Juan de Miraflores, operada por la Red de energía del Perú

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite