lunes, 15 de abril de 2013

Capriles no reconoce triunfo de Maduro y pide auditoría voto por voto



El candidato opositor a las elecciones de Venezuela, Henrique Capriles, anunció hoy que no reconocerá los resultados de las elecciones, que dan como ganador al oficialista Nicolás Maduro, hasta que no se realice una auditoría exhaustiva de cada uno de los votos.

“Lo digo con firmeza, compromiso y transparencia: no vamos a reconocer un resultado hasta que aquí no se cuente cada uno de los votos de los venezolanos, uno por uno”, subrayó en su primera declaración luego de conocerse los resultados oficiales de la elección que dan como ganador a Maduro con el 50.66 por ciento de los votos.

Capriles añadió que Maduro ha sido “el gran derrotado” de la elección y que obtuvo su triunfo a base de 3,200 irregularidades denunciadas y documentadas durante la jornada electoral.

Asimismo, negó que haya establecido un pacto con el postulante oficialista, tal como el propio Maduro lo dejó entrever en su discurso.

“No pacto y menos pacto con la mentira, la corrupción ni con la ilegitimidad, con aquellos que yo considero que no son legítimos, aquellos que han obtenido resultados sobre la base de todas estas incidencias del día de hoy. Estamos hablando de 3,200 incidencias en el proceso electoral y le digo a Maduro: usted es el derrotado, lo digo con la firmeza y compromiso”, reiteró.

“Exigimos que se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado. El pueblo de Venezuela merece respeto”, añadió tras considerar necesario tomar en cuenta los votos provenientes del extranjero y de otras latitudes.

Rodeado de sus partidarios, manifestó que no cesará en su lucha hasta que haya un cambio en su país y que hará todo a su alcance, en el marco de la Constitución y las leyes, para que Venezuela experimente un cambio.

“Esta lucha no ha terminado”, enfatizó.

Según el Consejo Nacional Electoral, Maduro fue electo hoy presidente de Venezuela con el 50.66 por ciento de los votos, sobre el 49.07 por ciento obtenido por Capriles.

De acuerdo con estos resultados, al 99.12 por ciento de los votos escrutados, Maduro obtuvo 7 millones 505,338 votos; mientras que Capriles, 7 millones 270,403 votos.

La diferencia entre ambos es de 234,935 votos.

“Es una diferencia pequeñita, así de pequeñita”, sostuvo Capriles juntando dos de sus dedos. “Por eso les digo a ustedes, al candidato del gobierno: el gran derrotado hoy, es usted”, concluyó.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite