martes, 16 de abril de 2013

GRAN CONCURRENCIA TUVO EL “I FESTIVAL DEL CUY” ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN BARRANCA.



· Población disfrutó del Picante de Cuy, Chi Jay Cuy, Crocante de Cuy, Cuy Glaseado, entre otros potajes.
· También hubo exhibición de cuyes y juegos de sano esparcimiento.

En el poblado de Santa Elena, provincia de Barranca, el Gobierno Regional de Lima organizó el “I Festival del Cuy” que contó con una masiva concurrencia de la población, quienes degustaron las diversas variedades de potajes preparados a base de dicho alimento.




Los diversos stands instalados para la actividad gastronómica deleitaron al público con los platos como: Chi Jay Cuy, Cuy Confitado, Crocante de Cuy con Maní, Cuy Glaseado y el conocido Picante de Cuy, que fue el más requerido por los asistentes, muchos de ellos de las provincias de Huaura y Huaral.




Asimismo, los beneficiados con el programa “Fortal
ecimiento de las Capacidades Productivas y Tecnológicas en la Crianza de Cuyes” exhibieron las diversas razas de cuyes que vienen reproduciéndolos con apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que se encuentra a cargo del proyecto.




Esta jornada contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca, donde su alcalde Dr. Romel Ullilén Vega destacó la iniciativa de la región Lima por apoyar en la organización de estos eventos que promueven fortalecer la producción y consumo del Cuy en su jurisdicción.




Paralelamente a la exhibición de los cuyes, también se desarrollaron juegos de sano esparcimiento tales como, el campeonato de tiro al sapo.




En la ceremonia de apertura, el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez, ratificó el compromiso del presidente Javier Alvarado en seguir promocionando la crianza de cuyes a fin de lograr su posicionamiento para ofertarlo en los mercados de la capital y el país.




Por su parte, el titular regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo, saludó el espíritu emprendedor de los productores barranquinos por formar sus pequeñas empresas en crianza de cuyes.




En esta actividad también estuvieron presente el coordinador zonal por Barranca, Arq. Ricardo Zender; el director de la Agencia Agraria Barranca, Ing. Gedeón Vicencio, entre otros.



No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite