miércoles, 17 de abril de 2013

Concurso fotográfico: “Cacería de erratas”


La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) lanzó la convocatoria del concurso cuya fecha límite es el 27 de abril

Hace unos días y por primera vez en el Perú, la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) lanzó la convocatoria del concurso de fotografía: “Cacería de erratas”, cuya finalidad es reunir una muestra visual de los errores que se cometen en la vía pública (carteles, afiches, publicidad en general) en las ciudades del Perú y concientizar al público sobre la importancia del trabajo del corrector.

De acuerdo a las bases de este simpático evento, el ganador será el que fotografíe el texto con el peor error ortográfico de un afiche, cartel, panel, aviso público o publicidad en general. No participan fotos de avisos manuscritos, pizarras o grafitis. El concurso se oficializó el pasado lunes 1 de abril siendo la fecha límite, el 27 de abril de 2013. Cabe destacar que la premiación se llevará a cabo el martes 30 de abril de 2013, 7:00 p. m.

Bases del concurso:

-Participa cualquier persona mayor de edad que resida en el Perú.

-No participan los miembros de la Ascot Perú ni sus familiares directos.

-Cada participante enviará una sola fotografía digital, en JPG y de buena resolución.

-Las fotografías se recibirán hasta el sábado 27 de abril a las 23:59 horas en el correo electrónico caceriadeerratas.ascotperu@gmail.com.

*No se aceptarán fotografías fuera del plazo ni enviadas por otro medio.

-Junto con la fotografía se adjuntará un archivo con los datos del participante: nombres y apellidos completos, documento de identidad, domicilio y teléfono. Asimismo, debe consignarse la dirección exacta donde fue tomada la foto: calle, distrito, provincia, departamento.

-Las fotografías pueden ser afiches, carteles, paneles, avisos públicos, publicidad en general que contengan una errata o error de ortografía. No se aceptarán fotos de avisos manuscritos, pizarras o grafitis.

-Solo concursan fotografías inéditas. No participan fotos alteradas digitalmente.

-Los finalistas ceden sus derechos a la Ascot Perú para su publicación.

La decisión del jurado es inapelable.

Premios

-Primer puesto: Diccionario combinatorio del español contemporáneo, Editorial San Marcos. El segundo y tercer puesto recibirán premios sorpresa.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

Con la colaboración de:

Librerías El Virrey, grupo editorial Mesa Redonda.

Organiza: Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú).

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite