jueves, 18 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIÓ QUE A INICIOS DE MAYO SE RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA CANCANYA Y DEL CANAL DE RIEGO DE SINCAY.

· Señaló que ambos proyectos se reinician este 2 de mayo, los mismos que fueron paralizados por la temporada de lluvias.

· También se dio a conocer que se está culminando el expediente técnico para ejecutar la segunda etapa del proyecto de la represa Cancanya.

(Cochamarca, miércoles 17 de abril). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció –en su visita al distrito de Cochamarca- que el próximo jueves 2 de mayo se reanudarán los trabajos en la represa de Cancanya que fue paralizada por la temporada de precipitaciones.

La construcción de la represa tiene una inversión de tres millones de soles y está a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, que además -para esa misma fecha- reiniciará los trabajos de revestimiento del canal de riego Sincay -Cochacaya, que comprende una distancia de 12 kilómetros y una inversión de tres millones 800 mil soles.

El presidente Javier Alvarado también informó a los pobladores que dicha Unidad Ejecutora se encargará de llevar a cabo la construcción del canal de Liullugarán cuyo monto de inversión total supera los dos millones de soles y que la región Lima financiará con un millón 300 mil soles.

“A fin de año retornaré para inaugurar la represa Cancanya que beneficiará a cientos de agricultores, quienes tendrán recursos hídrico necesario para regar sus cultivos y además podrán aumentar sus fronteras agrícolas”, afirmó la autoridad regional.

Por su parte, el titular de la DRAL, Ing. José Vásquez, informó que su equipo técnico retornará este 23 de abril para visitar la represa Cancanya a fin de evaluar el expediente técnico dela segunda etapa del proyecto en la mencionada represa y que consiste en la construcción y entubado del canal de riego Juró, cuya longitud es de 12 kilómetros e inversión de tres millones de soles.

Un grupo de fruticultores de Cochamarca obsequiaron al mandatario regional sus productos entre los que destacaron: duraznos y chirimoyas, en reconocimiento por el cumplimiento de sus promesas hechas en campaña electoral.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite