lunes, 15 de abril de 2013

Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza ratifica veeduría en Programa QaliWarma

Ministra Trivelli se reunió con 26 líderes de las diversas regiones del país con el objetivo de compartir una evaluación de las políticas públicas de inclusión social y los programas sociales a su cargo.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, agradeció que la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza ratifique su participación en el proceso de veeduría del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, tras reunirse con 26 líderes regionales de todo el país pertenecientes a dicho espacio de trabajo.

La ministra Trivelli recalcó que dicha veeduría tiene como objetivo garantizar un derecho universal que permitirá el desarrollo integral de los estudiantes de educación básica regular de las instituciones estatales a nivel nacional.

Por su parte, el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, remarcó que la veeduría formó parte de las campañas nacionales que también consideraron el Buen inicio del año escolar y los Encuentros Interregionales sobre los Objetivos del Milenio, orientadas a identificar las brechas que el Estado debe priorizar.

De otro lado, la ministra coincidió en manifestar que las principales acciones para el cierre de brechas pasan por el impulso al desarrollo económico social, el impulso de la capitalización de la pequeña producción rural, lograr la universalización del acceso a la identidad, la articulación sectorial de los sectores del Estado y la participación ciudadana.

Asimismo, reiteró la importancia de impulsar el fortalecimiento del espacio de la MCLCP, organismo mixto que permite la concertación de políticas públicas con participación del Estado y la sociedad civil, en los tres niveles de gobierno.



Cabe recordar que dicha reunión tuvo como uno de sus objetivos compartir una evaluación de las políticas públicas de inclusión social y los programas sociales a cargo del MIDIS.

En la cita se reflexionó sobre las brechas que se deben eliminar para el período 2013/2014, se hizo una revisión de los temas priorizados de acuerdo a las dimensiones: social, económico, ambiental, institucional, de desarrollo humano integral para la lucha contra la pobreza, y se propuso un Marco Común de Programación para el mismo periodo.


Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite