viernes, 14 de junio de 2013

PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO PAREDES INAUGURAN PUENTE PACARÁN EN BENEFICIO A MÁS DE 50 MIL HABITANTES


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez inauguraron hoy el Puente Pacarán, ubicado a la altura del km. 54 de la Carretera Cañete-Huancayo, con un monto de inversión de S/. 3´536,172.05 millones de soles.

El mandatario Ollanta Humala, afirmó que con esta obra se quiere poner en valor la importancia de Pacarán puesto que esta nueva obra tiene como objetivo tener una ruta alterna que permita ir de Cañete a Huancayo así como optimizar la integración económica de los centros poblados del valle del río Cañete con los corredores dinámicos de Lima-Cañete y de Huancayo-Lima.

Por su parte, el ministro Paredes sostuvo que “la apertura al tránsito de esta ruta, beneficiará a los transportistas y usuarios porque permitirá conectarnos Junín con Huancayo y darle salida a la producción y mayor turismo. Se utilizará menos tiempo y eso redundará en más productividad y mejor calidad de vida para todos” expreso.

Este puente, además de ahorro de tiempo, ayudará a nuestros pueblos en la disminución de costos de transporte de los productos agrícolas del valle hacia los mercados de consumo.

Además de brindar mayor desarrollo para la población, este puente, permitirá generar mayor competitividad a nivel de conectividad e infraestructura para el desarrollo e incremento en sus actividades, mejorando el nivel de vida e incentivar el desarrollo económico, comercial y turístico en la zona.

Los beneficiarios directos se dedican a las actividades de comercio y turismo (Lunahuana). Asimismo, se dedican a la agricultura y ganadería (Chupaca y Yauyos), éstos ascienden a 54 844 habitantes en un Área de Influencia de 3 314 Km2.

Finalmente, el ministro Paredes anunció que ya se tienen los estudios para que en el 2014 se amplíe y mejore la carretera que va desde Cañete hasta Huancayo para darle una mejor transitabilidad.

Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite