lunes, 5 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PREMIA ESFUERZO DE GANADORES DEL PROGRAMA “JOVEN EMPRESARIO” EN YAUYOS.




• En medio de gran asistencia de la población, funcionarios de la entidad regional entregaron los cheques a los siete ganadores de dicho programa de emprendimiento.

• Cada emprendedor se llevó cuatro mil soles que les permitirá iniciar sus propias empresas.

Los siete ganadores del programa “Joven Empresario” en la provincia de Yauyos iniciarán sus propios negocios gracias al financiamiento de cuatro mil soles para cada uno entregado por el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado.

Una vez culminado las capacitaciones, formulación de las ideas de negocio y sustentación de los proyectos, se ha procedido a otorgar el capital semilla a los ganadores, que demostraron durante todas las etapas del concurso sostenibilidad en sus emprendimientos.

La entrega simbólica de los cheques estuvo a cargo del director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, y de los funcionarios de las diversas áreas del Gobierno Regional de Lima, en compañía del alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio.

Los ganadores son Alex Ramos (Allauca), con crianza de trucha; Shirley Velásquez (Alis), con implementación de casa hospedaje; Jino Huari (Colonia Pampas), con crianza de abejas; Jessica Palomares (Yauyos), con productos lácteos; Milena Fernández (Huancaya), con producción de lácteos; Dirceu Quispe (Chocos), crianza de cuyes y Deissi Saavedra (Tauripampa), con crianza de cuyes.

Ormeño Calderón explicó que a través de Joven Empresario se promueve la inserción de los jóvenes al mundo empresarial, pues a esa edad muchos carecen de requisitos que exige una entidad bancaria para otorgarles préstamos.

“Es un gran paso que hace el Gobierno Regional de Lima al premiar el esfuerzo y emprendimiento de los jóvenes de nuestras provincias. Estamos seguros que dentro de pocos años serán prósperos empresarios que promoverán el desarrollo de sus localidades”, expresó.

Precisar que el citado programa de emprendimiento está a cargo de la Dirección Regional de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, que dirige la Lic. Carolina Otazu, que en las próximas semanas continuará entregando los premios a los ganadores de las demás provincias.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite