lunes, 5 de agosto de 2013

REGIÓN LIMA ENTREGA LAPTOPS A MAESTROS PARA MODERNIZAR EL SERVICIO EDUCATIVO EN LAS ZONAS ALTOANDINAS.






• Funcionarios de la entidad regional se encargaron de otorgar los equipos informáticos a 176 profesores pertenecientes a 72 centros educativos de Yauyos.

• Gobierno del presidente Javier Alvarado ha entregado a más de seis mil maestros las laptops. A fin de año se espera beneficiar a los cinco mil restantes.

En medio de las celebraciones por el 192 aniversario de creación política de la provincia de Yauyos, el Gobierno Regional de Lima retribuyó el esfuerzo que desarrollan los profesores en sus aulas de clases entregándoles una moderna laptop con el propósito de facilitar la innovación de las metodologías de enseñanza en sus centros educativos.

La entrega se llevó a cabo en el marco del proyecto “Una Laptop por Maestro”, que impulsa el presidente Javier Alvarado y que a la fecha ha beneficiado a más de seis mil docentes de las nueve provincias.

“A fin de año se entregará los equipos informáticos a los 11 mil profesores de nuestra región, ese es el objetivo de nuestro presidente Javier Alvarado”, aseveró en la plaza de Armas de Yauyos el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano.

En esta oportunidad se han beneficiado 176 profesores pertenecientes a 72 centros educativos de la provincia de Yauyos. Previo a recibir las laptops, lograron aprobar las evaluaciones realizadas durante el ciclo de capacitaciones en innovación digital.

Como agradecimiento, los maestros se comprometieron a darle un eficiente uso de los equipos en sus aulas de clases. “Ahora es nuestro turno de elaborar clases más didácticas y participativas con el uso de la tecnología”, señalaron.

El alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio, destacó el desprendimiento de la actual gestión regional por invertir en el mejoramiento del servicio educativo. “Las laptops son herramientas que muy pocos profesores pueden acceder; sin embargo, hoy nuestro gobierno regional hace el esfuerzo de apoyarnos con las nuevas tecnologías”, precisó.

Tras la ceremonia se hizo una entrega simbólica donde participaron los funcionarios de la entidad regional, entre ellos, el gerente de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra; el director de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba; el coordinador zonal, Miguel Arbietro; entre otros.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite