lunes, 11 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES ALUSIVAS AL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN HUACHO

Con la finalidad de concientizar a nuestros usuarios sobre la implicancia que tiene la diabetes en la vida de las personas, el Hospital Regional de Huacho a través del consultorio de Endocrinología y la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisibles, tienen previsto desarrollar diversas actividades alusivas al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.

Esta conmemoración nos recuerda que la incidencia de esta grave afección, se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones, desde ahora, para prevenir este enorme crecimiento, siendo la causa primaria de este fenómeno, la obesidad, que a su vez está relacionada con malos hábitos alimentarios y sedentarismo.

Programa de actividades

Lunes 11 de Noviembre (8:30 AM - 01:00 PM): “Feria Educativa y Descarte de Diabetes, Sobrepeso y obesidad” - Calle Guillermo Velásquez.

Martes 12 de Noviembre: Feria Informativa (09:00 AM) y exhibición de Gimnasia Rítmica (02:00 pm), en el Hospital de Huacho. “Fomentando la actividad física”.

Miércoles 13 de Noviembre: (08:30 AM – 01:00 PM): “Descarte de Diabetes, sobrepeso y obesidad”, dirigido a los estudiantes de SENATI HUACHO y Baileton saludable (02:00 PM), dirigido a grupo de pacientes diabéticos, en el Hospital de Huacho.

Jueves 14 de Noviembre: (08:00 AM) “Descarte de Diabetes, sobrepeso y obesidad”, dirigido al público en general, en el frontis del Hospital de Huacho, y Charla: “Entienda la diabetes y tome el control”, dirigido a pacientes diabéticos (02:00 PM)

Viernes 15 de Noviembre: (08:00 AM) Campaña de podología, dirigido a pacientes diabéticos, en el consultorio de Endocrinología y Exhibición de manualidades, en el frontis del consultorio de Endocrinología.

Cabe indicar que la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia), no se cura, pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

CON EL FAVOR DE SU DIFUSIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 174- GRL-DIRESA-HH-RSHO-OC Y RR.PP.

Huacho, Noviembre 10 de 2013.


Oficina de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital Huacho - Red de Salud Huaura Oyón

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite