lunes, 11 de noviembre de 2013

SELECCIÓN NACIONAL DE CANOTAJE INICIÓ ENTRENAMIENTO EN LAS ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO CON MIRAS A LOS XVII JUEGOS BOLIVARIANOS 2013.

Los 18 deportivas realizaron reconocimiento de la laguna, así como trabajos que fortalecieron sus conocimientos. 

El Gobierno Regional de Lima se encargará del traslado de la delegación nacional durante su permanencia en la provincia de Huaura. 

La Selección Nacional de Canojate visitó las Albuferas de Medio Mundo, como parte de reconocimiento a estas instalaciones las cuales serán sede de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 en esa categoría, a desarrollarse entre los días 22 y 24 de este mes. 

Tras su llegada, los 18 jóvenes atletas, provenientes de las regiones de Madre de Dios y Ucayali realizaron un calentamiento previo que consistieron en trotes como flexiones de las extremidades superior e inferior. Luego a bordo de sus embarcaciones reconocieron la albufera de medio mundo, único lugar en la jurisdicción de Lima Provincias en ser sede de este campeonato. 

Durante 3 horas de entrenamiento se constató la destreza y calidad con la que cuentan los deportistas realizando carreras en una gran extensión de dicho humedal. “Queremos dar lo mejor de nosotros, por eso hemos venido a reconocer el lugar y prepararnos aquí para no tener ningún inconveniente” manifestó uno de los deportistas. 

Por su parte, uno de los entrenadores de esta delegación el Sr. Jaime Antonio Pereyra Saro manifestó que este equipo lleva sólo un año de creación, sin embargo ya han obtenido logros internacionales. “Hemos traído al Perú medalla de plata en el Sudamericano en Chile de abril de este año así como del Sudamericano Juvenil realizado en Lima hace dos meses, estamos seguros que esta vez también alcanzaremos los primeros lugares”, señaló. 

Asimismo, el entrenador Lic. Juan José Mieres Arduín aseguró que las instalaciones en Medio Mundo son excelentes para prepararse con miras a la competencia. “Tendremos competidores con experiencia en campeonatos como las Olimpiadas, sin embargo nuestros muchachos se encuentran en perfecta performance” manifestó. 

Durante su permanencia en la provincia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima se encargará del traslado de la comitiva de su centro de descanso a las albuferas. Recordar también que la entidad regional y la Municipalidad Distrital de Végueta realizaron labores en conjunto de mantenimiento de vías y habilitación de áreas de estacionamiento para este certamen deportivo.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite