lunes, 25 de noviembre de 2013

EL COLMO DE INSEGURA NUESTRA CIUDAD DE SAN VICENTE DE CAÑETE

Hoy salí a la Plaza de Armas después de mucho tiempo, andando de a pocos, ya que el cuerpo no ayuda, mi agudeza no solo visual sino el campanazo que siento cuando noto algo irregular o extraño, me hijo cruzar por el lado del Ministerio Público.

Lo primero que encontré fue una moto sin placas que obstruía el pase. Yo a veces he sacado informes al respecto pero esta vez, al trasladarme con andador, me indigné mucho más.

Había un PNP le dije que habían 4 motos sin placas estacionadas frente a un Banco (Mibanco), a la Fiscalía, en fin en plena plaza de armas y me dijo que él venía de otro servicio y se plantó en la puerta de Mibanco.

Acto seguido llamé a la PNP y en más o menos 8 minutos llegaron en una camioneta 4 efectivos de tránsito, luego llegó un Superior PNP con una suboficial, en total 6 Policías.

En realidad actuaron rápido, pero, desde aquí alerto y esto irá al correo de la Inspectoría de la PNP, no sé si impusieron multas a todos. 

Las 4 motos estaban sin placas y mal estacionadas. Pero por lo menos dos de ellos llamaban a sus padrinos, no sé, como repito, si es que fueron infraccionadas, eso parecía.

Pero en el colmo de la audacia un chofer de la 5ta moto que llegó, igual sin placas, empezó a llamar, el Superior PNP se subió a esta moto, y el chofer arrancó con el PNO a bordo pero el seguía hablando por celular apoyado en su hombro y oreja izquierda. A un grito mío guardó el celular.

Luego de esta antesala me pregunto ¿VIVIMOS EN UNA CIUDAD SEGURA?

A los pocos minutos Asaltaban el Colegio Francisco Bolognesi, lleno de niños y jóvenes, entraron sujetos con armas y se llevaron todo.

Señora María Montoya, Presidenta del COPROSEC, Señora Angélica Arata Vice Presidenta del COPROSEC, Señor Crnel. en retiro Yaya secretario técnico del COPROSEC, Señor Coronel PNP Leonidas Arribasplata y los demás miembros, incluidos Fiscales, Jueces que se reúnen todos los Miércoles… ¿HASTA CUANDO VIVIREMOS EN UNA CIUDAD INSEGURA? Desde Chilca con las Bandas de Delincuentes Usurpadores de Terrenos Armados hasta los Dientes hasta nuestra Capital donde roban, asesinan y asaltan en Moto, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE PERMITAMOS QUE CIRCULEN TANTAS MOTOS SIN PLACA?

¿ESTÁN SIENDO SOBORNADAS NUESTRAS AUTORIDADES? Realmente como Comentarista de Radio y TV y Bloguero, me siento atemorizado porque por nuestro trabajo nuestra vida corre peligro, pero no me queda otra que denunciar:

1.- La poca inteligencia y suspicacia del personal de Serenazgo y de la PNP al dejar pasar bajo sus narices y en sus rondas, a vehículos estacionados en sitios clave SIN IDENTIFICACIÓN

2.- El Pésimo trabajo del COPROSEC al no hacer efectivas acciones contra esta inseguridad.

3.- El incumplimiento de nuestra autoridad edilicia Provincial de no ejecutar el acuerdo de COPROSEC de hace más de 5 meses que ORDENABA LA COMPRA DE 100 EQUIPOS DE COMUNIOCACIONES, 2 CAMIONETAS 4 X 4 ASI COMO IMPLEMENTOS VARIOS, se hizo un show en la plaza de armas para entrega escritorios y computadoras e impresoras. O sea ¿para mantener más gente sentada en las comisarías y así dejar libre a la delincuencia?

Como Padre de Familia que vive estas penurias, exijo a las autoridades una respuesta, como ex autoridad sé lo que se debe hacer, lo hemos dicho en sus reuniones pero son negligentes en atender las recomendaciones, como Padre de Familia ¿deberé denunciarlos por NO HACER?

No sé si ustedes amen a sus familias, YO SI Y HARÉ QUE LAS RESPETEN. ¿CUÁNTOS MUERTOS MAS QUIEREN EN SU GESTIÓN?

Hasta más vernos



JORGE BRIGNOLE
EX ALCALDE PROVINCIAL
DIRECTOR DEL GRUPO DEPRIMERA.COM






No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite