martes, 19 de noviembre de 2013

JAVIER ALVARADO SUSTENTARÁ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE LEY PARA INCREMENTAR INGRESOS POR FONCOMUN A MUNICIPIOS MÁS ALEJADOS DEL PAÍS.

Mediante la propuesta de ley el Presidente Regional de Lima busca que municipios ubicados sobre los 1,500 m.s.n.m. y de la Amazonía con difícil acceso fluvial y aéreo reciban mayor asignación. 

Mañana a las 8:30 a.m. sustentará el proyecto de ley ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera. 

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sustentará la iniciativa legislativa presentada al Congreso de la República que busca incrementar los ingresos por el Fondo de Compensación Municipal -Foncomun a los municipios que se ubican por encima de los 1,5000 m.s.n.m. y aquellos de la Amazonía con difícil acceso fluvial y aéreo. 

Su intervención ha sido programada para mañana a las 8:30 a.m. ante los integrantes de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento y que se desarrollará en la Sala Miguel Grau. 

La propuesta planteada por el Presidente Regional, Javier Alvarado consiste en elevar la asignación mínima legal del Foncomun de 8 a 16 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) y de incorporar como nuevos criterios de distribución a la ubicación de los municipios por encima de los 1,500 m.s.n.m. y a la difícil accesibilidad de los municipios de la Amazonía, que permitirá el incremento de recursos financieros para aquellos municipios con condiciones desfavorables de desarrollo. 

De prosperar la iniciativa legal se beneficiarán cerca de 10 millones de habitantes que viven en 1,257 distritos altoandinos y 22 de la selva. “La inclusión social se inicia con una mejor distribución de recursos para las localidades más alejadas del país para que puedan lograr su desarrollo socioeconómico”, sostuvo el mandatario del Gobierno Regional de Lima. 

Explicó además que en los municipios altoandinos y de la selva con difícil accesibilidad resulta más onerosa la ejecución de obras públicas por su lejanía a los centros de producción o comercialización de materiales; por lo que es necesario el establecimiento de formas de distribución del FONCOMUN más justas y acordes con la realidad que vive el país. 

Debe precisarse que la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República es presidida por el Sr. Tito Valle Ramírez.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite