jueves, 28 de noviembre de 2013

Municipalidad de Lima lanza campaña contra uso de pirotécnicos por Navidad

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la comuna, presentó campaña ‘Los pirotécnicos no son juguetes’.

A menos de un mes de celebrarse la Navidad, la Municipalidad de Lima comenzó a implementar la campaña ‘Los pirotécnicos no son juguetes’, con el fin de advertir sobre el peligro que implica su uso.

Junto a los miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos, el gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, Álvaro Anicama, explicó que “la única autoridad que otorga permisos para la comercialización de estos productos es la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC”.

En ese sentido, en el colegio República de Argentina, los efectivos policiales hicieron una demostración de las consecuencias que podría ocasionar la mala manipulación de los explosivos.

DATOS

- La venta de estos productos solo está permitida en las ‘Ferias de Pirotécnicos’, las cuales deben contar con permiso de la SUCAMEC y la municipalidad distrital.

- La multa para aquellos que vendan material explosivo y no cuenten con el permiso debido será de dosUIT (S/. 7.400), lo que incluye decomiso de la mercadería y clausura del local.

- En el Cercado de Lima está prohibido su almacenamiento, producción y venta.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite