miércoles, 4 de diciembre de 2013

Viceministra de Interculturalidad presentó en el Callao la plataforma Alerta Contra el Racismo

La viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena Palacios, dio inició en la provincia Constitucional del Callao la presentación de la plataforma Alerta Contra el Racismo con una exposición sobre la lucha contra la discriminación étnico-racial como política del Ministerio de Cultura.
Balbuena Palacios indicó en su intervención que “es necesario institucionalizar la lucha contra la discriminación a través de una coordinación intersectorial estratégica en la cual se promueva un sistema único de denuncias”.

Anunció además que ya se está empezando a formar un grupo impulsor para elaborar el Plan Nacional de Lucha Contra la Discriminación y, para finalizar, recalcó que es fundamental generar evidencia sobre el tema y promover el reconocimiento positivo de la diversidad cultural para hacer frente a ésta problemática.

Seguidamente la coordinadora de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, Gabriela Perona, señaló que Alerta Contra el Racismo es un espacio de información e interacción con la ciudadanía que busca ser una de las herramientas de articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la discriminación étnico-racial en el Perú.

Asimismo, destacó el servicio de reporte de casos que posee la plataforma, en el que se podrán reportar situaciones de discriminación étnico-racial de las que se sea víctima o testigo.

En la mesa de honor estuvieron presentes el consejero regional del Callao, Eugenio Chávez, y la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo-Callao, Delcy Heredia, quienes en su intervención coincidieron en señalar la importancia de hacer un seguimiento a la implementación de ordenanzas regionales y locales para la lucha contra la discriminación, como una medida no solo sancionadora sino también preventiva y promotora de la diversidad cultural.

Al término del evento, Rolando Rivas, sub-director de la oficina de interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, agradeció la presencia de los asistentes y dio pase a una presentación musical de la Agrupación Cultural “Expresión Negra Peruana” del Callao.

Puede encontrar la plataforma en la dirección web: www.alertacontraelracismo.pe.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite