jueves, 5 de diciembre de 2013

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO EN RELACIÓN A LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN CAÑETE Y SU PRIMA ANGÉLICA ARATA TASSO, GOBERNADORA PROVINCIAL

Señor Comandante (r)
Ollanta Humala Tasso
Presidente de la República

De mi consideración:

Es importante iniciar estas líneas señalando su Plan de Gobierno en el tema de Seguridad Ciudadana:

Gana Perú
-Fortalecer y promover a la familia, la escuela y la comunidad como los principales agentes de socialización.
-Promover y adoptar acciones focalizadas de prevención de la violencia en grupos de riesgo (mujeres, niños).
-Recuperar los espacios públicos a favor de la consolidación de barrios y ciudades inclusivas y sostenibles.
-Fortalecer y modernizar el sistema de justicia que permita un acceso de justicia para todos.
-Fortalecer y modernizar a la Policía Nacional para que alcance los estándares óptimos en su tarea.
-Modificar la Ley 27933 para que la Secretaría Técnica del Conasec pase de Unidad Ejecutora del Mininter a ser un organismo público descentralizado.
-Crear un Programa Nacional de Prevención de la Violencia.
-Garantizar la conducción civil del Ministerio del Interior.
-Fortalecer las comisarías en infraestructura, tecnología y más efectivos.
-Formar la Policía Rural, con destacamentos móviles donde no haya comisarías.
(Fuente: El Comercio 31/01/2,011)

Habla usted de promoción, Recuperación, Modificación, Garantías y Fortalecimiento de acciones mediante las cuales se bajaría la tasa de criminalidad en nuestars ciudades.

Han pasado casi medio periodo, Señor Presidente, y nos encontramos en un momento muy difícil en nuestro país.

La Ola de asaltos, crímenes, matanzas y acciones ejecutadas por sicarios ha crecido de una manera descontrolada. No hay calles seguras, no contamos con efectivos policiales preparados, no hay presupuestos para acciones tácticas de inteligencia, los límites de corrupción en las fuerzas policiales y en la Fiscalía y el Poder Judicial han superado con creces a los de los gobiernos anteriores.

Su presencia, Señor Humala, es nula a través de sus gobernadores. Cargo que debió desaparecer pero que usted fortaleció, pagando favores políticos, sino que desnaturalizó nombrando a sus parientes para que permitan, por su desconocimiento y poca voluntad, que la delincuencia crezca.

Si Señor Humala. Es el caso específico de nuestra Provincia de Cañete, en donde la ola criminal ha crecido de una forma desmesurada, no solo en delincuencia común sino en bandas organizadas en construcción civil, en asaltantes y ahora último en sicarios que, a vista y paciencia de todos los pobladores atemorizados, vienen ejecutando a su competencia día a día.

Si Señor Humala. Los asaltos a buses de empresas de transporte son pan de cada día, mientras a los delincuentes les hacen la competencia los funcionarios de la SUTRAN y los de la Policía de Carreteras.

Sí Señor Humala, los cupos no solo son de criminales o de vándalos de construcción civil, sino también de efectivos policiales que no actúan con seriedad y de una manera efectiva contra los expendedores de drogas y armas de alquiler.

Si Señor Humala, Cañete está a la puerta sur de Lima, abandonado por quienes permiten que los delincuentes entren con ametralladoras y falc a los terrenos tanto de Chilca como de Herbay Alto, es decir el 100 % de la costa Cañetana.

Si Señor Humala. En Cañete nos cansamos y sabe usted ¿que es lo mas doloroso? Que su PRIMA HERMANA ANGÉLICA ARATA TASSO es la Gobernadora Provincial. Nada ha cambiado, todo ha empeorado, pensábamos que por su parentesco Cañete se beneficiaría, pero ha sido peor.

Haga algo Señor Humala, Usted es militar de formación, sabemos que hay que tomar medidas drásticas, si es preciso toques de queda a menores de 18 años, restricciones, pero en especial un trabajo de inteligencia, una escuela verdadera de policías, la revisión del Código Procesal Penal, que al quitarle fuerza a la PNP, ha dejado a ignorantes fiscales soltando a sus presas día a día.

Señor Ollanta Humala. Póngase los pantalones o creeremos aquí en Cañete que en su gobierno usted reina y las Mujeres mandan, en clara referencia en este caso a su PRIMA HERMANA.

Cañete y el Perú necesitan cambios, ¿se atreverá? o será cierto que usted es real representante de un ejército corrupto y arrodillado, lo que es una triste herencia en el Perú.

Hasta mas vernos Señor Presidente

JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA
DNI 15429027

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite