sábado, 18 de enero de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MAS DE 5 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

Anuncio se hizo durante la ceremonia de entrega de Resolución de autorización del funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle participó esta mañana de la ceremonia de entrega de la Resolución N° 666-2013 del Consejo Nacional para la autorización de Funcionamiento de Universidades CONAFU, que autoriza el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.

El acto protocolar se desarrolló en el frontis de la comuna provincial, donde la autoridad regional se comprometió en continuar apoyando a la Universidad Nacional de Cañete con la construcción de aulas por un costo aproximado a los 5 millones de nuevos soles, a esta inversión también se sumaría la reciente entrega de 4 millones 600 mil para los trabajos de estudios e investigación.

“El mejor regalo que nos da Dios el día de hoy, es esta resolución del CONAFU que permite el funcionamiento de nuestra universidad, la mejor obra que se lleva a cabo en estos últimos años es esta resolución y que va permitir el destino de muchos jóvenes que no podían viajar a Lima capital a estudiar y ser profesionales”, señaló el presidente regional.

En otro momento la máxima autoridad de la Región Lima, mostró su satisfacción por el próximo examen de admisión.

“Si el pueblo no puede ir a la universidad hagamos que la universidad vaya al pueblo, al escuchar a las autoridades decir que las próximas semanas se convocará al examen de admisión no saben qué alegría la que siento, que satisfacción, es el mejor regalo que Dios nos da después de años de lucha”, remarcó la autoridad regional.

Así mismo, el mandatario regional hizo una remembranza de la historia y la consolidación de la Universidad de Cañete desde sus inicios cuando era alcalde de Lunahuaná y alcalde de Cañete, en un hecho histórico después de tantos episodios de lucha en las calles y en el Congreso de la República, se logró con la sede de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y de la Universidad Nacional del Callao se convierten en pilares de la hoy naciente Universidad Nacional de Cañete.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado, recibió un reconocimiento por su apoyo en el proceso de implementación y obtención de la autorización de funcionamiento de la mencionada casa de estudios por parte del presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde.

En tanto el Dr. Borja Alcalde de manos del Presidente del CONAFU Dr. Luis Enrique Carpio Ascuña, recibió el documento oficial, resolución que autoriza el funcionamiento de la principal casa de estudios superior de la provincia de Cañete.

La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, del Vicepresidente del CONAFU Dr. Wilson Reátegui, del consejero del CONAFU Dr. Jorge Benítez, de la gobernadora de Cañete Sra. Angélica Arata, del presidente de la corte de justicia de Cañete Dr. Manuel Paredes Dávila, del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, presidente de la junta de fiscales, del Obispo de Cañete Mons. Ricardo García.

Igualmente, del vicepresidente académico de la Universidad de Cañete Dr. Indalecio Horna y la Dra. Reyna López, vicepresidenta administrativa, de los alcaldes de Nuevo Imperial Zulma Matumay, de Quilmaná Celestino Yactayo, de Lunahuaná Luis Jara, de San Luis Delia Solórzano, el Ing. Genaro De Paz Moreno Jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, el director regional de educación Ovidio Espinoza y los directores de las UGEL Yauyos y Cañete luz Salas y José Caico respectivamente.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite