sábado, 18 de enero de 2014

MINISTRA DE TRABAJO CLAUSURA CURSOS DE CAPACITACION LABORAL “VAMOS PERU” DESARROLLADO EN EL DISTRITO DE SUPE PUERTO

En ceremonia participaron funcionarios del Gobierno Regional de Lima Ministra destacó el importante apoyo del Gobierno Regional y Municipio local para el éxito del programa.

(Puerto Supe, viernes 17 de enero).- Funcionarios del Gobierno Regional de Lima participaron de la clausura de los cursos de capacitación laboral del Programa Nacional para Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú” desarrollado en el distrito de Supe Puerto y que estuvo a cargo de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Nancy Laos Cáceres.

La actividad desarrollada en el malecón de dicho distrito portuario contó también con la asistencia de la Dra. Ruth Shady, Directora del Proyecto Arqueológico Caral y el alcalde del distrito, Everardo Vitonera Herrera, en su calidad de anfitrión.

La titular de la cartera de Trabajo arribó a Supe Puerto al promediar las 11 de la mañana, siendo recibido por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Enrique Fernández Estrella y la comitiva integrada por funcionarios de la entidad regional y autoridades del distrito.

Durante su discurso la Ministra de Trabajo destacó el apoyo del Gobierno regional y de los gobiernos locales en la efectiva y exitosa ejecución del programa que en esta oportunidad a beneficiado a 175 pescadores artesanales o trabajadores y trabajadoras en actividades conexas a la pesca de anchoveta de la zona.

“El trabajo de capacitación no tendría el éxito correspondiente si no fuera por el apoyo del Gobierno Regional y los municipios de esta zona, por ello, mi agradecimiento y reconocimiento a cada uno de sus autoridades”, señaló la Ministra.

Por su parte el Gerente General, Dr. Fernández Estrella, quien participó en representación del Presidente Regional, Javier Alvarado, le informó a la titular de dicho Ministerio, los trabajos que la actual gestión regional de Lima viene realizando en beneficio de los pobladores de las 9 provincias y sus 128 distritos. “Como Gobierno Regional, también señora Ministra venimos ejecutando importantes proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra población y abrirles nuevas oportunidades a ellos, por ejemplo, tenemos el Programa “Joven Empresario” que consiste en brindarles créditos sin interés a nuestros jóvenes y así ellos puedan financiar sus proyectos de empresa”, puntualizó.

Cabe señalar que los cursos en los que fueron capacitados los pobladores fueron; Albañilería en Edificaciones Básicas, Asistente de Cocina Peruana e Instalaciones Sanitarias para Edificaciones Básicas. Al término de la ceremonia se hicieron entrega de manera simbólica los certificados de capacitación a dos de los beneficiarios. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Universidad de Ingeniería.

En la ceremonia también participaron el; Director Regional de Trabajo, Dr. Carlos Ormeño Calderón; el Director Regional de Producción, Manuel Díaz Carrillo; la Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carolina Otazú de la Cruz y demás autoridades.

Después de la ceremonia de clausura, las autoridades hicieron una rápida visita al Complejo Arqueológico Aspero.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite