viernes, 28 de febrero de 2014


El Día de la Cero Discriminación constituye un llamado a promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere. El símbolo de la Cero Discriminación es la mariposa, reconocida mundialmente como un signo de transformación.

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) llama a los Estados Miembros de la OEA a remover todas las barreras que impiden el goce pleno de los derechos humanos de laspersonas viviendo con VIH/SIDA, vulnerables al VIH/SIDA o afectadas por él en las Américas, en seguimiento de la Resolución 2802, adoptada en 2013 por la Asamblea General. Asimismo, insta a tomar medidas positivas para garantizar sus derechos y su plena participación en los procesos de toma de decisiones y a erradicar todas las formas de estigma y discriminación.

El 9 de enero de 2014 la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA) firmaron unacuerdo de cooperación mediante el cual la CIM y ONUSIDA se comprometieron a trabajar en actividades destinadas a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con VIH/SIDA, y en la realización de programas de prevención y educación en la región.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite