jueves, 3 de abril de 2014

LA DRA. PILAR MAZZETTI SOLER - EX MINISTRA DE SALUD, REALIZARÁ MESA DE TRABAJO CON PROFESIONALES DE LA SALUD, PARA FORMAR EL PROGRAMA DE AYUDA A PERSONAS QUE PRESENTAN COREA DE HUNTINGTON EN CAÑETE.

NOTA DE PRENSA Nº 012-2014-OIIC

Con la finalidad de conformar importante Organización

LA DRA. PILAR MAZZETTI SOLER - EX MINISTRA DE SALUD, REALIZARÁ MESA DE TRABAJO CON PROFESIONALES DE LA SALUD, PARA FORMAR EL PROGRAMA DE AYUDA A PERSONAS QUE PRESENTAN COREA DE HUNTINGTON EN CAÑETE.

Preocupados por el alto índice según el último estudio en el Perú de personas portadoras de mal corea de Huntington en la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, organizarán importante MESA DE TRABAJO CON PROFESIONALES DE LA SALUD, a llevarse a cabo el día Viernes 04 de Marzo del año en curso, a partir de las 10:00 a.m., en el Auditórium de la Red de Salud Cañete – Yauyos, donde se tomarán importantes acuerdos, como es la próxima organización del programa de ayuda, asesoramiento, información y dedicación a personas y familias que presentan este mal; el Equipo de Investigadores del Servicio de Neurogenética estará encabezado por la Dra. Pilar Mazzetti Soler – ex Ministra de Salud.

Asimismo, se busca conformar un equipo de profesionales de la salud, que brinden atención permanente a personas que padezcan de este mal en la provincia de Cañete; además de brindar capacitaciones al personal de salud, para afianzar los cuadros y diagnósticos clínicos compatibles de corea de Huntington, para fortalecer la atención y manejo de casos a través de la aplicación correcta de los protocolos; sensibilizando y comprometiendo a los responsables en el control de la enfermedad.

De igual forma, es importante saber que la Fundación de Pacientes de la Enfermedad de Huntington será una Organización No Gubernamental que estará legalmente constituida, la cual tendrá como objetivo principal trabajar sin ánimo de lucro, en pos de mitigar el dolor y las necesidades que padecen los enfermos del Mal de Corea de Huntington, enfermedad hereditaria de origen europeo, que ocasiona degeneración de células cerebrales, hecho que trae efectos negativos consistentes en movimientos anormales y demencia de carácter progresivo.

LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS………PRIORIZANDO LA SALUD DE NUESTRA GENTE.

Con el Ruego de su difusión

Cañete, 03 de Abril de 2014.

Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite