miércoles, 23 de julio de 2014

Una tarde de perros

Realmente no se cómo expresar lo que siento. Para el día de hoy se citó a sesión de concejo a los regidores para tocar varios temas, entre ellos, el pedido de un grupo de regidores en relación al Estadio próximo a construirse.

Debemos partir que un estadio es una buena obra, nadie se opone, pero la OPORTUNIDAD de hacerlo no es esta, y lo demostraremos.

1.- Con la firma de 7 regidores se pidió la CANCELACIÓN O SUSPENSIÓN DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO OSCAR YAÑEZ. Se ampararon en una serie de dispositivos.

2.- El Regidor García señaló que sería ilegal y también que el pedido no era claro, se pedía Cancelación o suspensión, eso generó dudas ente los "interesados de la mayoría toril".

3.- El Reidor Bazán pidió entonces, que si no era claro, se podía modificar pidiendo las MEJORAS DEL ACTUAL ESTADIO Y EL RESTO SE DERIVE A PROYECTOS DE SANEAMIENTO.

4.- El Regidor Quispe recibió una llamada telefónica e inició un ataque al regidor Bazan, que había realizado un pedido distinto en base a su CAMPAÑA POLÍTICA por lo que luego de idas y vueltas RETIRÓ SU FIRMA.

5.- Llevaron a votación si pasaba o no a Orden del día para el debate y OH SORPRESA Solo 4 regidores apoyaron la moción BAZÁN, TRIGUERO, CAICO Y CHUQUISPUMA dos regidores se OPUSIERON Meza y Quispe, el circo estaba cerrado. Pero cuantos dijeron que NO PASARA fueron solo 4 ENTONCES HABÍA UN EMPATE por lo que la alcaldesa debió dirimir. Escondieron eso y ya las filmaciones lo demostrarán.

AHORA VENGO YO

Previo al cierre del circo, la alcaldesa dio la palabra a 9 dirigentes de centros poblados y asentamientos humanos los que RECLAMARON EN DONDE ESTABA EL DINERO DE SUS OBRAS PRODUCTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011, 2012, 2013 y Oh Milagro, les dijeron que a partir de mañana empezarían a aprobarse y ejecutarse. 

Después entré yo.

Lo mío fue simple, me IMPACTÓ que 11 regidores y la Alcaldesa ENCUBRIERAN al Gerente General:

a) Solicité cosas simples: 

a.1) Que se explique si los 14 millones, dizque aprobados por los regidores en los acuerdos de presupuesto de apertura del 2011, 2012 y 2013 eran para HACER UN ESTADIO O UNA TRIBUNA. Nadie me respondió y eso que pedí una cuestión de orden para que me respondan pero NI LOS REGIDORES NI EL GERENTE NI LA ALCALDESA SUPIERON RESPONDER. 

a.2) Que nos señalen si había ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, me dijeron que estaba en el expediente, es decir, habían metido un informe relacionado con el estadio anterior, lo que es NO VALIDO.

a.3) Le señalé a la Alcaldesa que las LICITACIONES PUBLICAS no habían sido delegadas a su gerente en la resolución de alcaldía en la que delegaba facultades, por lo que la LICITACIÓN PÚBLICA SERÍA NULA, La Alcaldesa lo protegió hasta el final.

RESÚMEN:

ME DIO UNA RABIA IMPENSADA, ME SALÍ DE MIS CASILLAS, EL PUEBLO ME ESCUCHÓ Y SE LEVANTÓ, ELLOS ME HAN INVITADO A UNA MARCHA EN LA QUE BAJARAN TODOS LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS, CENTROS POBLADOS Y PUEBLOS JÓVENES A RECLAMAR SUS OBRAS, AHÍ ESTARÉ PRESENTE. YO NO SOY CANDIDATO, PERO RECUERDEN VIVO APASIONADO DE CAÑETE Y SU GENTE


A MÍ NO ME VAN A COJUDEAR Y A TI?

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite