lunes, 11 de agosto de 2014

EN ALIANZA ESTRATEGICA CON PROMPERU: REALIZAN “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN RED DE INTELIGENCIA DE MERCADOS” EN HUAURA

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y en alianza con Promperu, llevó a cabo con éxito el “Programa de Capacitación en Red de Inteligencia de Mercados” que tuvo por objetivo apoyar a las empresas exportadoras y con potencial exportador, logrando de esta manera se prospecte nuevos mercados, se conozcan y analicen las nuevas tendencias, con respuesta rápida ante un entorno cambiante y altamente competitivo.

Capacitaciones desarrolladas en los ambientes del auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura “Ernesto Ausejo Pintado”, con la asistencia y participación de futuros profesionales de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Al respecto, la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. María Zapata De La Cruz resaltó la iniciativa por parte del Gobierno Regional para brindar el apoyo necesario al sector. “Este programa ha permitido a las empresas desarrollar y potenciar la aplicación de la Inteligencia Comercial para aprovechar con una mayor eficacia las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales en la actualidad”.

En ese sentido, se apoya a los estudiantes mediante capacitaciones para que sean profesionales más competitivos y que contribuyan en el mejoramiento de la Región y las prestigiosas Universidades Públicas y Privadas. De los cuales, fueron ocho alumnos los finalistas calificados que presentaron su exposición, acerca de las experiencias y pasantías en las empresas exportadoras S % M Foods, Agroindpex, Corporación CAPAS SAC, Ayrza Internacional SAC, Importaciones Y Exportaciones FELES EIRL, Importaciones Y Exportación FELES EIRL y Corporación Choque.

Cabe mencionar, que entre los presentes estuvieron; por parte de Promperu, Sr. Carlos Díaz y la Dra. María Del Carmen Alvarado; y representantes de las Universidades Nacional José Faustino Sánchez, Vicerrectorado de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, Universidad Católica Sapientiae UCSS- Huacho y empresas invitadas.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite